buho

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. “Nuestra Señora del Carmen”
La Asunción- Estado Nueva Esparta















Profesora: Juana Díaz Realizado por:
Anabella Prieto #15
3 “C”
La Asunción, 22 de Marzo del 2013.
Introducción


El Búho que no podía ulular es una obraliteraria del autor estadounidense Robert Fisher con la colaboración de su esposa Beth Nelly. En el Robert y Beth hacen una recopilación de 4 cuentos infantiles, con los cuales pretendían sacar el niño que todos llevan por dentro, y hacer sentir a los niños más niños aun.

Esta obra es protagonizada por un búho y un pato que no sabían pronunciar el sonido que los caracteriza, una cuclilla que deseabarealizar el canto de otro pájaro, una mariposa que lo único que deseaba vivir al máximo su único día de vida y una perrita a la que todo le atemorizaba.

Toda la obra esta escrita en forma de fabula, es decir, dándole un poco de humanización a cada uno de los animales que lo protagonizan, pero sin perder su esencia particular. En si Robert y su esposa lo único que querían era dar unareflexión de amor.





1. Robert Fisher: es un escritor nacido en Long Beach, California. Comenzó su carrera a los 19años de edad, cuando comenzó a escribir guiones para cómicos, como lo fueron: Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns y  Alan King. Robert ha sido autor y coautor de casi 1200 programas y más de 400 programas radiofónicos. Obtuvo un premio “Emmy” por la serie “DannyThomas”, además de premios “Sylvania” y St. Cristopher en el género “Mejor Comedia del Año”.
El caballero de la armadura oxidada es su primer libro y ha vendido millones de ejemplares en la línea de libros de motivación y autoayuda, otros de sus éxitos han sido el búho que no podía ulular, el caballero silencioso y otros relatos, el gato que encontró a Dios (escritos en colaboración de su esposa).Fisher murió en el año 2008.
2. Características de la acción principal que se desarrolla en la novela:
Es emprendida por los personajes principales.
Tiene relación con el titulo y los subtítulos.
Ejemplo:
El búho que no podía ulular: trata sobre un búho que no podía emitir su sonido característico.
La cuclilla que no quería cantar cucù: habla sobre un cuclilla que solo cantaba cucù porobligación y no porque quería.

3. Motivos que impulsa la acción: las acciones principales impulsan al desarrollo de la obra, es decir, le dan origen al inicio al desarrollo y al fin de la obra.

4. Partes de la obra: la obra se divide en 4 partes:

El búho que no podía ulular.
La cuclilla que no quería cantar cucù.
Las más pequeñas de las mariposas.
La perrita preocupada y el grilloconsciente.

5. Identificación de las partes: cada una de las partes del libro son fáciles de identificar porque esta demarcadas por un título.

6. Relación entre el titulo y cada parte: la principal relación esta entre el titulo y la primera parte.

7. Características de los personajes:

El búho, es junto al pato el protagonista del primer cuento, el tenia un grave problema no sabia emitir elsonido característicos de los búhos (WHO), y por mas que se esforzaba por decirlo solo le salía (WHY), y por esta condición tuvo que abandonar el bosque donde vivía y al hacerlo se encontró con su amigo el pato que tenia la misma condición que el no sabia decir (CUAC) sino que decía (CUI), ambos llegaron a la ciudad donde emprendieron varias aventuras.
Pato, era el amigo y compañero de aventurasdel búho y su vida transcurre igual que la de bebe búho.
La cuclilla llamada Tallulah, era una pájara que solo emitía el sonido cucù por obligación y no porque le gustaba pues a ella le parecía que su sonido no era hermoso, y solía cuestionarse por solo saber emitir ese sonido, Tallulah intentó pronunciar varios canto de pájaros pero no lo logró, y al final se dio cuenta que su sonido era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buhos
  • Buho
  • El Buho
  • El buho
  • Buhos
  • El buho
  • buhos
  • Buho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS