El buho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA DIABETES:

La diabetes es una enfermedad que incapacita al cuerpo para metabolizar o usar eficazmente los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Cuando comemos, los alimentos (especialmente carbohidratos y frutas) se convierten en glucosa. Todas las células del cuerpo necesitan glucosa para vivir, pero la glucosa no puede penetrar en las células sin la intervención de lainsulina. La insulina se produce en las células Beta, que están ubicadas en el extremo del páncreas.

La diabetes es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo (metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo), caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones microvasculares (enfermedadde los vasos sanguíneos finos del cuerpo, incluyendo vasos capilares) y cardiovasculares (relativo al corazón y los vasos sanguíneos) que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos (riñones, ojos, corazón, nervios periféricos) y la mortalidad asociada con la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas afectadas.

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso queconvierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentradetrás del estómago).

Tipos de diabetes:
Prediabetes: Los niveles de azúcar en sangre están por encima de lo normal pero aún no lo suficiente para diagnosticarse la diabetes. La prediabetes es común en personas antes de desarrollar la diabetes tipo 2. Suele afectar a persona con antecedentes de diabetes en la familia y también a personas con hábitos de vida poco saludables, dieta inadecuada ysedentarismo.

Diabetes tipo 1: La incidencia es sobre todo en niños y adolescentes. Su organismo no produce insulina todos los días. Si se tiene diabetes tipo 1, pueden haber episodios de Hipoglucemia (baja presencia de azúcar en sangre, dolores de cabeza, temblores), Hiperglucemia (o alta presencia azúcar en sangre, aumento sed, aumento hambre, nauseas vómitos), Cetacidosis (es la acumulación decentonas en la sangre debido a la falta de insulina en el organismo).

Diabetes tipo 2: Es la forma más común de diabetes. El organismo no produce suficiente insulina o tiene una alta resistencia a la insulina. A corto plazo la enfermedad puede afectar a la cantidad de energía que procesa el organismo. A largo plazo la enfermedad afecta a varios órganos internos, de ahí la necesidad deldiagnostico precoz y tratamiento con insulina y dieta adecuada.

Diabetes estacional: Se desarrolla durante el embarazo, los niveles de glucosa pueden subir , aunque estas mujeres antes de su embarazo tuvieran niveles de azúcar en sangre normales. No se sabe bien el origen de la diabetes gestacional. Existen hipótesis sobre la diabetes gestacional se debe al aumento en la producción de hormonas de laplacenta durante el periodo de desarrollo fetal.

Diabetes insípida: Se da por una deficiencia de la vasopresina (hormona anti- diurética), por resistencia a sus efectos. Estos pacientes orinan mucho y tienen elevados el sodio y la osmolaridad. Hay dos clase, Diabetes insípida centra, y diabetes insípida familiar ligada al sexo.

DIABETES TIPO 1.
La Diabetes tipo 1 es una enfermedad que cambiala vida a quien la tiene. Afortunadamente cada día aparecen nuevos avances que luchan contra ella. La diabetes indica que el nivel de glucosa, o azúcar, se encuentra muy elevado en la sangre. En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para un autocontrol de glucosa en la sangre. Una persona a los 19 años es...
tracking img