Bula - Religión

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Bula.
1. Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre. El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra.
2. Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio dela misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación.
3. Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija enla misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre.
4. He escogido la fecha del 8 de diciembre por su gran significado en la historia reciente de la Iglesia. Enefecto, abriré la Puerta Santa en el quincuagésimo aniversario de la conclusión del Concilio Ecuménico Vaticano II La Iglesia siente la necesidad de mantener vivo este evento.
5. El Año jubilar seconcluirá en la solemnidad litúrgica de Jesucristo Rey del Universo, el 20 de noviembre de 2016. En ese día, cerrando la Puerta Santa, tendremos ante todo sentimientos de gratitud y de reconocimiento haciala Santísima Trinidad por habernos concedido un tiempo extraordinario de gracia.
6. Es propio de Dios usar misericordia y especialmente en esto se manifiesta su omnipotencia ».[5] Las palabras desanto Tomás de Aquino muestran cuánto la misericordia divina no sea en absoluto un signo de debilidad, sino más bien la cualidad de la omnipotencia de Dios. 
7. “Eterna es su misericordia”: es elestribillo que acompaña cada verso del Salmo 136 mientras se narra la historia de la revelación de Dios. En razón de la misericordia, todas las vicisitudes del Antiguo Testamento están cargadas de un profundovalor salvífico
8. Con la mirada fija en Jesús y en su rostro misericordioso podemos percibir el amor de la Santísima Trinidad. La misión que Jesús ha recibido del Padre ha sido la de revelar elmisterio del amor divino en plenitud.
9. En las parábolas dedicadas a la misericordia, Jesús revela la naturaleza de Dios como la de un Padre que jamás se da por vencido hasta tanto no haya disuelto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulas
  • bulo bulo
  • el buleado
  • BULO
  • Bula
  • Bulas Intercaetera
  • F Bulas
  • Bulas Alejandrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS