Bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Bachillerato Tecnológico, industrial y de Servicios No. 68
¨Ricardo Flores Magón¨

~La bulimia y la anorexia~
Ana Karen Delgado Loera

Puerto Vallarta Jalisco
Octubre de 2010INTRODUCCION
La alimentacion, presenta actualmente muchos problemas, ya que con el cambio sociologico que hay en el mundo, y tambien debido a la tecnologia, los alimentos tienes menos propiedades nutritivasy un alto grado de azucares y grasas.
Cuando estos alimentos forman parte de la dieta diaria, podemos ntener enfermedades como obesidad y sobrepeso, y estas desencadenan otras enfermedades como ladiabetes y otras como higado graso.
Pero los problemas de alimentacion, no solo son por comer grasas en exceso, si no que tambien existen desordenes alimenticios, como son la bulimia y la anorexia.Estas son enfermedades alimenticias muy frecuentes, que pueden causar la muerte.
En Mexico hay muchos casos de personas que las padecen, y no solo se presentan problemas fisicos, si no que tambientiene mucho que ver el aspecto psicologico en estas dos enfermedades.
DESARROLLO
¨La anorexia nerviosa es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativadel peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan" ytambién con cierta frecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes, ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos, etc.¨
Cuando alguien padece anorexia, al principio solo piensaen enflacar, y así decide abstenerse de comer cualquier alimento, para evitar engordar, la mayoría de las veces viene acompañada de dos cosas; la primera, es el consumo de laxantes y otras pastillasque pueden ayudar a bajar de peso, y la segunda, es una manía por enflacar, lo que significa que a la persona enferma solo le interesa estar más flaco, pero después es tan grande el deseo, y tan...
tracking img