bulling

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
El bullying: un problema social
El acoso escolar o mejor conocido como “bullying”, es un tema que a nosotros como padres nos sigue preocupando, pues es unreflejo del nivel de agresión y violencia que se vive en el mundo actual.
Plata menciona ´´el bullying se define como un comportamiento que se repite continuamente de hostigamiento e intimidación cuyasconsecuencias pueden ser el aislamiento a convivir con las demás personas´´.
En cuanto a la forma de actuar de la victima o “bullee”, suele verse atrapado en sentimientos de miedo se siente menos quelas demás personas. La experiencia de ser acosado atenta contra su autoestima, y le hace perder confianza en sí mismo. Por ende, tiende a aislarse y a dejar de percibir la escuela como un sitioseguro.
Normalmente el agresor suele escoger a víctimas con rasgos de introversión o con dificultades para integrarse al medio social. Normalmente escogen a niños tímidos y no populares, pues debido a supersonalidad, difícilmente se les enfrenta.
La mejor arma para proteger a los niños del bullying es la observación constante de posibles cambios de conducta en cada uno de ellos, y la observaciónatenta de la formación/disolución de los grupos sociales dentro de la escuela.
Un buen artículo sobre el acoso escolar
Para Petra María Alonso el bullying es ´´el grado deviolencia que se vive en las aulas es un fenómeno nuevo que revela un cambio en la socialización del niño. Los menores de hoy, según la catedrática, no saben superar sus frustraciones, no hanaprendido a dilatar la gratificación y no saben compartir, porque muchos no han tenido hermanos y, por tanto, nunca han repartido sus juguetes y ropa.
Si a esto se añade que los padres trabajan todo el díay delegan el cuidado y la educación de los hijos a abuelos, televisión e internet -desde donde acceden fácilmente a contenidos violentos presentados de forma atractiva-, y que se ha perdido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS