Bullying en los colegios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYING EN LOS COLEGIOS
Primero que todo, para las que no saben que es bullying es todo tipo de conducta en la que uno o varios miembros de un grupo buscan ridiculizar, insultar, aislar e ignorar aotro llamado víctima y que por lo general, implica diferentes problemas emocionales que pueden llevar a la desvalorización, depresión o incluso al suicidio infantil. También es llamado “intimidación”El bullying ocurre en muchas formas diferentes. Es hacer, decir o actuar de una manera que perjudica a otra persona, o hacer que él o ella se sienta mal a propósito. Algunos tipos de acoso son:-Verbal (insultos)
-Físico (puñetazos, empujones)-Extorsión (robo de dinero de alguien, o juguetes)
-Social (dejar a alguien fuera de un juego o un grupo a propósito)

CONSECUENCIAS NEGATIVAS
Los niños suelen ser los agresores porque soninfelices en el interior por alguna razón o no saben cómo llevarse bien con otros niños.
Esto trae consecuencias muy negativas para las victimas, con frecuencia crecen hasta convertirse en adultosagresores o deprimidos que intentan hasta quitarse la vida.

Los estudiantes no deben tener miedo de ir a la escuela. Los suicidios se pueden prevenir
¿PERO CÖMO?
Esto debe venir desde la educación, tantoen la casa como en el colegio. Porque es un ser íntegro al que se esta formando, por lo tanto tiene que ser formado con los mismos valores y principios en la casa y en su escuela.
( lo que nos decíatavo ayer) la UNIVERSIDAD CES y PLAZA MAYOR MEDELLÍN CONVENCIONES Y EXPOSICIONES, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez, la adolescencia y la juventud, llevarán a caboen la ciudad de Medellín durante los días 1 y 2 de octubre del presente año, el Segundo Simposio Internacional “Acoso Escolar (Bullying): Lineamientos de Intervención y Experiencias Exitosa
*Para...
tracking img