Bullying

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Para el agresor
En cuanto a los efectos del bullying sobre los propios agresores, algunos estudios indican que los ejecutores pueden encontrarse en la antesala de las conductas delictivas. Tambiénel resto de espectadores, la masa silenciosa de compañeros que, de un modo u otro, se sienten amedrentados por la violencia de la que son testigos, se siente afectado, pudiendo provocar ciertasensación de que ningún esfuerzo vale la pena en la construcción de relaciones positivas. Para el agresor, el bullying le dificulta la convivencia con los demás niños, le hace actuar de forma autoritaria yviolenta, llegando en muchos casos a convertirse en un delincuente o criminal. Normalmente, el agresor se comporta de una forma irritada, impulsiva e intolerante. No saben perder, necesitan imponerse através del poder, la fuerza y la amenaza, se meten en las discusiones, cogen el material del compañero sin su consentimiento, y exteriorizan constantemente una autoridad exagerada.
Un trabajo,realizado a partir de la investigación 'Estudio Epidemiológico y Multicéntrico de Psiquiatría Infantil en Finlandia', constata que las niñas que han sido víctimas de acoso escolar tienen, más posibilidadesque los niños de quitarse la vida antes de cumplir los 25 años.

Por ello, en el estudio se recuerda "que el número de suicidios femeninos se reduciría en un 10% si se eliminara la frecuentevictimización escolar de las niñas. Nuestros datos apoyan activamente que los médicos indaguen sobre el 'bullying' en los chequeos médicos de los primeros años escolares", concluyen los investigadores.Dirigidos por Anat Brunstein Klomek, del Instituto Psiquiátrico de Nueva York y de la Universidad de Columbia (ambos en EEUU), los autores incluyeron a 5.302 niños finlandeses nacidos en 1981. De todosellos, recogieron los datos aportados por sus padres y profesores en los que se estableció si a los ocho años habían acosado a otros compañeros de clase de forma frecuente, alguna vez o casi a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS