Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROME DEL BULLYING
0.- ANTE PROYECTO
OBJETO DE ESTUDIO:
Es realizar una "exploración general" del estado escolar que arroje datos de la grado de presencia del 'bullying' en lasescuelas mexicanas, el perfil de los menores, las incidencias de este tipo de comportamientos y cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años. http://www.lukor.com/ciencia/07082602.htm
ÁMBITOSTEMÁTICOS:
• Actitud emotiva de los padres o personas a cargo del niño. Los padres tienen que entregar amor a sus hijos” una actitud negativa carente de afecto y de dedicación incrementará elriesgo de que el niño se convierta más tarde en una persona agresiva”
• El grado de permisividad de los padres ante la conducta agresiva de los niños: “los deben aprender que hay límites
•Métodos de afirmación de la autoridad: es sumamente importante no enseñar solamente a golpes. De lo contrario caeremos en el principio de que la violencia genera violencia.
• Los conflictosentre los padres y su frecuencia. Las discusiones entre padres, afectan a los niños. Las escenas donde papá y mamá están discutiendo, se están golpeando, causan que los hijos aprendan esetipo de conducta, aprenden la violencia como una forma de resolver las cosas.
- La presencia de un padre alcohólico o drogadicto. Este factor es terrible para la familia y se manifiestatambién como de crucial importancia. http://html.rincondelvago.com/bullying.html
EL PROBLEMA PRÁCTICO:
Podemos hablar de varios tipos de acoso escolar que, a menudo, aparecen de forma simultánea:- Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria.
- Verbal: insultos y motes, menosprecios en público, resaltar defectosfísicos, etc. Es el más habitual.
- Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.
- Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.
tracking img