Plan nacional de desarrollo 2007-2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el trabajo que presento a continuación está basado en uno de los puntos más importantes del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, la transformación educativa, cuya esencia es quecada mexicano, sin importar su lugar de origen o la solvencia económica de su familia, debe tener acceso a genuinas oportunidades de formación y de realización.
En 2006 más de 32 millones de niños yjóvenes recibieron los servicios de educación impartidos por mas de 1.7 millones de maestros en 238 mil escuelas. El sistema extraescolar atendió a 3.7 millones de personas en educación inicial,formación para adultos y servicios semiescolarizados y abiertos. Durante el 2006 el sistema educativo nacional atendió al 73% de la demanda en el país, un avance favorable comprado con el 59.7% logradoen 1992. La mayor cobertura se logró en educación básica: la educación preescolar atendió a un 66.9% de la demanda, la educación primaria al 94.1% y la secundaria cubrió el 87%.
En contraste, laeducación superior en México solo alcanzó una cobertura del 25%. Una cifra demasiada baja si la comparamos con países de desarrollados como Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Canadá
y Japón, cuyacobertura oscila entre el 82 y 54%. Este rezago educativo de la juventud impide avanzar con un mejor ritmo en lo referente a crecimiento económico y superación de la pobreza.

DESARROLLO
Atender eimpulsar el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales, en los ámbitos intelectual, afectivo, artístico y deportivo, además de fomentar los valores que aseguren una convivencia socialsolidaria y la preparación para la competitividad y exigencias del mundo laboral, es el reto de la educación en México.
Para lograrlo es necesario:
* Implementar una educación de calidad, impulsandomecanismos sistemáticos de evaluación de resultados, reforzando la capacitación de profesores y fortaleciendo el federalismo educativo.

* Aumentar las oportunidades educativas, reduciendo las...
tracking img