Curriculum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PLANTAS
La mayoría de las plantas, tienen tres partes: raíz, tallo, y hojas. Estas son las partes encargadas de la nutrición de la planta, o sea las que producen la fotosíntesis y absorben elagua.
También hay plantas que poseen, además: flores, frutos y semillas, que constituyen el aparato reproductor. Las flores son polinizadas y se convierte en fruto, y el fruto contiene semillas.Las partes de una planta:

• La raíz: constituye el órgano de la planta, es subterráneo en general, y se encarga de absorber el agua y las sales minerales del suelo.
El extremo de la raíz estáprotegido por un pequeño abultamiento llamado cofia, que le sirve de protección para abrirse camino en la tierra.
La mezcla de sales minerales y agua que absorbe la planta se llama savia bruta, y subepor el tallo. La raíz sirve además como anclaje para la planta. A la vez, las raíces de los árboles y plantas, fijan la tierra, evitando que se desprenda en caso de lluvias, etc.

• El tallo: es laestructura de soporte de la planta, además transporta los líquidos, a través de los vasos conductores. En el tallo están las yemas, de las cuales nacen hojas y ramas. Los tallos pueden ser leñosos oherbáceos. Los leñosos son propios de árboles y arbustos, son tallos gruesos y endurecidos. Los herbáceos, son delgados flexibles y verdes, en ellos se produce también la fotosíntesis.
• La hoja: esun órgano, y brota del tallo o de las ramas, su crecimiento es limitado y su forma laminar. Posee aberturas situadas principalmente en la epidermis del envés (la cara opaca de la hoja), las estomas,franqueadas por células reniformes. Por la hoja circula la savia, y se produce la fotosíntesis. La hoja se une al tallo por el pecíolo. La forma de las hojas es muy variada, las lanceoladas, tienenforma de punta de lanza, las aciculares, tienen forma de aguja, las aserradas o dentadas, tienen dientes en los bordes, las espinosas, tienen los dientes muy pronunciados.
• La flor: es el aparato...
tracking img