Estrategia boeing-airbus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA BOEING Y AIRBUS: Similitudes y Diferencias

1. Introducción

1.1. Introducción de BOEING

Boeing es la compañía aeroespacial líder mundial y el mayor fabricante en conjunto de aviones comerciales y militares. Diseña y fabrica helicópteros, sistemas electrónicos y de defensa, misiles, satélites, vehículos de lanzamiento y sistemas avanzados de comunicación e información. Comouno de los principales proveedores de servicios de la NASA, opera el transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional. La compañía también proporciona numerosos servicios de soporte a la aviación comercial y militar. Tiene clientes en más de 90 países y es uno de los mayores exportadores de Estados Unidos en términos de ventas.

Tiene una larga tradición de liderazgo e innovaciónaeroespaciales. La empresa continúa ampliando su línea de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes. La amplia gama de capacidades incluye crear nuevos aviones comerciales más eficientes; integrar plataformas militares, sistemas de defensa y el combatiente a través de operaciones centradas en red; crear soluciones tecnológicas avanzadas; y coordinar soluciones financierasinnovadoras para los clientes.
Con sede en Chicago, Boeing cuenta con más de 157.000 empleados en Estados Unidos y en 70 países, lo que representa una de las plantillas más diversas, talentosas e innovadoras dondequiera.

La compañía está organizada en dos unidades de negocio fundamentales: Boeing Commercial Airplanes y Boeing Integrated Defense Systems. Como apoyo a estos negocios, BoeingCapital Corporation, facilita soluciones financieras globales; Shared Services Group proporciona una amplia gama de servicios a Boeing en todo el mundo; y Engineering, Operations & Technology ayuda desarrollar, adquirir, aplicar y proteger tecnologías y procesos innovadores.
 

1.2. Introducción de AIRBUS

Airbus es uno de los fabricantes en el mundo aeronáutico líder, y siempre captaaproximadamente la mitad o más de todos los pedidos de aviones de pasajeros con más de 100 plazas.

La misión de Airbus es proporcionar a la aeronave que mejor se adapte a las necesidades del mercado y para apoyar a estos aviones con la más alta calidad de servicio. El avión de pasajeros de Airbus línea de productos comprende 14 modelos de aviones, desde el avión de pasajeros A318 de 100 asientos depasillo único con el A380 de 525 asientos - que es el mayor avión civil en servicio.

Airbus es uno de los principales fabricantes mundiales de aviones comerciales y aviones de transporte militar, habiendo evolucionado en los últimos 40 años en la visión, la innovación y la pasión de sus empleados.

El A300 se convirtió en la primer avión de fuselaje ancho bimotor, entrando en servicio en1974. Esto fue seguido en la década de 1980 por el corto fuselaje de Airbus A310 derivados, y se unió más tarde esa década por el A320 de pasillo único - que se convirtió en una de las familias de aviones de mayor éxito en la historia con el A318, A319, A320 y A321 .

La década de 1990 vio Airbus introducir su largo alcance A330/A340 avión de pasajeros de la Familia, y una nueva era de viajesaéreos se inició en 2007 cuando el A380 de 525 asientos se inició la operación comercial. Mirando hacia el futuro, las entregas de Airbus de largo alcance bimotor A350 XWB se espera que comience en 2013, mientras que su línea de productos militares se está expandiendo para incluir el A330 Multi-Role Tanker Transport y el A400M.

2. Introducción al concepto de ESTRATEGIA

La estrategia competitivaconsiste en un conjunto de directrices, objetivos, proyectos o iniciativas estratégicas, corporativas y funcionales, de mercado y de operación, que indican como transitar desde el presente hacia un futuro aspirado, procurando obtener una ventaja competitiva sustentable, que permita a la empresa u organización alcanzar y mantener una posición de mercado que la diferencie de sus competidores....
tracking img