Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVALCAE (Valencia, España)
AVALCAE - Asociación Valenciana Contra Acoso Escolar.

Es una asociación privada independiente sin animo de lucro que nació con el animo de ayudar y asesorar a losalumnos y sus familias cuando se vean envueltos en conflictos en el ámbito escolar, tanto sea el centro público privado ó concertado.

En este blog puedes comentar vuestras historias, dudas ypreocupaciones ; así como comentar las noticias, comentarios y artículos que irán apareciendo .
Al mismo tiempo podrás hallar respuesta y ayuda a través de otros comentarios y de la información contenida enlos artículos.
El blog también pretende abrir debate sobre la problemática que enfrenta a la escuela en el contexto actual y la búsqueda de alternativas que conduzcan a la superación de los problemasde convivencia.

En definitiva buscar soluciones reales a problemas reales

http://avalcae.blogspot.com/2009/08/avalcae-asociacion-contra-acoso-escolar.html
http://avalcae.blogspot.com/ASOCIACIÓN SOS BULLYING (España)
La asociación SOS Bullying, creada en noviembre de 2004 por el sindicato docente ANPE para combatir el acoso escolar, ha recibido más de 4.200 denuncias en toda España enestos siete meses. La más precoz, de un niño de tres años y la más grave, un intento de suicidio que consiguieron evitar.
El sindicato organizó en Barcelona, el III Foro Europeo de Educación, centradoen el problema del ’bullying’, que pretende dar algunas herramientas a los maestros para enfrentarse a este tipo de acoso sistemático entre los alumnos.
El psicólogo y coordinador de SOS Bullying,Ferran Barri, explicó que el 65% de estas denuncias recibidas fueron planteadas por padres, el 18% por profesores y el 12% por las propias víctimas. El 75% de las quejas se recibieron por teléfono, lamayoría a cargo de progenitores y docentes, y el resto por correo electrónico.

http://www.educacionenvalores.org/+La-asociacion-SOS-Bullying-recibe+.html
A.C.A.E: Asociación contra el Acoso...
tracking img