Teoria psicoanalitica por sigmund froid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría psicoanalítica por Sigmund Freud
El psicoanálisis: El psicoanálisis es una teoría sobre los procesos psíquicos inconscientes, que presenta una concepción ampliada de la sexualidad, de susrelaciones con el acontecer psíquico y su reflejo en lo sociocultural.
Es un conjunto de teorías y una disciplina creada en principio para tratar, enfermedades mentales, basada en la revelación delinconsciente.
De acuerdo con Freud, el inconsciente es la fuente de nuestras motivaciones, ya sean simples deseos de comida o sexo, compulsiones neuróticas o los motivos de un artista o científico.Además, tenemos una tendencia a negar o resistir estas motivaciones de su percepción consciente, de manera que solo son observables de forma disfrazada.
El método psicoanalítico es el análisis de undiscurso mediante la contrastación dialéctica entre el discurso (teoría) y la experiencia
(Práctica) a partir de la escucha de las formaciones del inconsciente

Sigmund Freud, precursor de esta teoría,es Médico austriaco nacido en Viena 1856.
Hizo sus estudios médicos en Viena, su ciudad natal.
Obtuvo una beca en París, donde Charcot lo inició en el empleo del método hipnótico.
En 1891,trabajó con Breuer, quien le dio a conocer el método catártico o curación por la palabra, que aplicó al análisis de las imágenes del sueño en 1895.
Practicó sobre sí mismo un largo análisis en el curso delcual descubrió complejo de Edipo (1897-1902).

Sus principales obras son: la interpretación de los sueños (1899), Psicopatología de la vida cotidiana (1904), Tres ensayos sobre la teoría de lasexualidad (1905), Tótem y tabú (1912), Metapsicología (1905), Mas allá del principio del placer (1919), Mi vida y el psicoanálisis (1921) Introducción al psicoanálisis (1926), El malestar en lacivilización (1929).

El psicoanálisis para Freud es:
* Método de investigación de los procesos mentales
* Psicoterapia para el tratamiento de los trastornos neuróticos
* Teoría científica...
tracking img