Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bullying en México, es un problema social, al que la mayoría de los jóvenes y niños se presentan en la actualidad, este no es un problema nuevo, esto ya es viejo pues esto se viene presentandodesde los años 70`s, pero la lastima es que nadie lo toma en cuenta a pesar de que la mayoría de jóvenes lo sufren constantemente, pero, ¿por qué será? Tal vez por miedo, porque saben que si lo dan a laluz, ó más bien, si dan a la luz a estos personajes que hacen el bullying, saben que al final estos les pueden hacer daño de todas las maneras posibles, ya sea psicológicamente, físicamente,verbalmente y hasta sexualmente en algunos casos.

Este problema social, es grave, ya que la mayoría de niños y jóvenes que asisten a la escuela, ya no quieren hacerlo por miedo a que los agresores les hacendaño, tanto es el miedo que ni a clases asisten y ni siquiera salen de casa. En todas las partes del mundo existe este tipo de agresión social, se debe de poner un alto a todo esto, pues los jóvenesde nuestro futuro se esconden, huyen de la realidad lo cual les impide seguir adelante con sus estudios pues muchos de los jóvenes y niños víctimas del bullying sufren trastornos mentales, cuandoestos deberían hacer un esfuerzo por sacar a la sociedad adelante, impidiendo que hayan mas abusos de este tipo. Muchas familias se ven afectadas por esto, pues sus hijos cambian mucho conforme a suactitud, se vuelven más “antisociales”, se vuelven solitarios y tristes. Es por eso que algunos jóvenes y niños tienen que acudir a un psicólogo, para que los ayuden a superarse de su trauma.

Hanllegado a existir casos muy graves dependientes del bullying, e incluso se han reportado casos en los que ha habido muertes a causa de los golpes que sufren las víctimas por parte de los atacantes, tanto esla gravedad que hasta se ha llegado a la muerte de miles de jóvenes y quiénes también necesitarían mucho de ayuda psicológica serían los atacantes, pues estas personas sufren también de algún...
tracking img