Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema.
Ensayo (Maltrato Entre Grupos Iguales)
Bullying



Introducción

El Maltrato entre grupos iguales (Bullying) es un problema social que nos afecta a todos, este fenómeno no tienefronteras, ya que en los lugares que se encuentra este fenómeno (Bullying) es en los centros educativos ya que en ellos hay mucha violencia, los cuales existen también como Maltrato verbal,Físico, Psicológico, Social y económico, para nosotros los Guatemaltecos nos queda un camino muy largo por tratar de investigar este fenómeno y darle solución al mismo.

Índice

Ensayo (Maltrato EntreGrupos Iguales)
Bullying

* Delimitación del Problema (limites).

* Ámbito Geográfico
Ciudad de Guatemala
* Ámbito Institucional
Centros Educativos tanto Área Rural y Área Urbana* Ámbito Personal
Todas las personas de la ciudad de Guatemala.

* Justificación

Se sabe la importancia que reviste el Maltrato entre Grupos Iguales (Bullying), ya que es un proceso deconstrucción social. Este fenómeno que será tratado por algunos investigadores que tengan a cargo este fenómeno (Bullying) es urgente darle solución a este problema ya que todos podemos o somosmaltratados, en nuestra sociedad existen palabras claves como estas Maltrato Escolar, Incidencia, Víctimas, Agresores, Factores casuales que tiene mas que enfrentar en nuestra sociedad.

* Desarrollo delTema.

Maltrato Entre Grupos Iguales
Bullying

¿A quienes afecta este problema social?
A los niños, mujeres, gente discapacitada, personas de la tercera edad, población indígena. En Guatemalatodos somos afectados y vulnerables a este fenómeno.

Han sido muchos los estudios que han centrado el interés en el estudio de la incidencia y prevalencia del maltrato entre iguales, las tasas deincidencia y prevalencia apuntados por tales estudios los resultados obtenidos indicaron que un 17.6 % de los participantes se había visto involucrado en episodios de Bullying ya fuese como...
tracking img