Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escenario: Macro-innovaciones y micro-computadoras

El centro escolar Simón Bolívar es una escuela pública que atiende a niños de 6 a 12 años, en el turno matutino, en una comunidad semiurbana declase media baja del estado de Coahuila en México. Actualmente, esta escuela cuenta con 252 niños divididos de la siguiente manera:

Grado
Grupos
Total de alumnos


2 (25 y 25 alumnos)50


2 (20 y 23 alumnos)
43


1 (44 alumnos)
44


1 (40 alumnos)
40


1 (30 alumnos)
30


1 (45 alumnos)
45

Total de alumnos
252




Laescuela cuenta con un total de 8 aulas, un área para la dirección y otra para reuniones de maestros. Hay una computadora en el escritorio de la asistente administrativa/secretaria de la dirección quien lautiliza principalmente para trabajo administrativo de la escuela y para completar los formularios que solicita el ministerio de educación. El gobierno no proporciona suficiente presupuesto paramantenimiento, renovación o crecimiento de la escuela.

Tres maestros de la escuela tienen habilidades intermedias para el manejo de la computadora (una profesora del grupo de 1º, una profesora de 2º añoy el profesor del grupo de 5º año). Estas habilidades las adquirieron fuera de su labor magisterial cuando tuvieron que trabajar en actividades administrativas los fines de semana para obtenermejores ingresos.

La Fundación Supermercados por la Educación (FuSE) ha decidido donar 3 pizarrones electrónicos, 3 proyectores y 3 micro-computadoras Intel Classmate de última generación a esta escuela.La FuSE ha decidido contratar a tu compañía ACE (Agentes de Cambio en Educación) para realizar la implantación de este proyecto. El presupuesto total que tiene asignado a este proyecto la FuSE es de6,000 dólares además de los 3 pizarrones electrónicos, los 3 proyectores y las 3 Classmates que serán donadas al centro escolar Simón Bolívar. ACE deberá dividir este presupuesto entre sus...
tracking img