Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia o acoso escolar es un tema que hoy en día esta impactando a la sociedad
Buenas noches, saludo con respeto a todos los presentes, jurado calificador, autoridades municipales, públicoen general es un gusto presentar ante ustedes un tema de actualidad del cual debemos estar consientes de la importancia que requiere para poder combatirlo tal como lo es el bullying
El bullyingpalabra en ingles que significa “acoso escolar” es un fenómeno que ocurre en todas las escuelas e instituciones, se basa principalmente en el maltrato psicológico, físico y verbal producido entre alumnosde forma repetitiva a lo largo de un determinado tiempo. Este tipo de violencia escolar se caracteriza por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima.
Los implicados enestos casos de violencia suelen ser niños y niñas, preadolescentes y adolescentes. Los atacantes imponen temor e intimidan a la victima mostrando superioridad no siempre real, sino muchas veces demanera subjetiva.
Es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso triste y solitario en su vida cotidiana. El acoso escolar principalmenteafecta la autoestima y a partir de una baja autoestima se originan mayores sufrimientos.
La victima muchas veces puede desarrollar problemas psicológicos en un futuro, trastornos alimenticios, miedo yen casos extremos hasta el suicidio.
Este tipo de conductas, que según un estudio realizado en el año 2004 hecho por la fundación paz ciudadana dio un diagnostico de los niños que sufrieron algúntipo de acoso sexual y fue un promedio de seis por cada diez estudiantes.
Una de las principales causas del bulliyng se da en el entorno familiar y otra es la televisión, debido a que los niños sonmuy dados a ver programas de acción y violencia, y aunque no lo creamos estos influyen demasiado en su comportamiento.
Existen diferentes tipos de bullying entre los más destacados son: bullying...
tracking img