Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BULLYING”
(Elaborado por: Cruz Aguirre Atzin A. y Sánchez Lemus Estephany)
¿QUÉ ES EL BULLYING?
El acoso escolar, o también conocido en el “término inglésBullying”¹ es cualquier forma de abuso o maltrato verbal, físico, o psicológico el cual es producido por los alumnos a lo largo de un determinado tiempo. Los principalesagresores son niños y niñas que están a punto de entrar a la adolescencia entre los 12 y 13 años.
El acoso escolar se puede identificar como una tortura ya que elagresor sume a su víctima con el silencio, la persona maltratada queda expuesta física y emocionalmente ante la persona que lo maltrata generándole como consecuencia a lavictima secuelas psicológicas. El bullying está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo. El agresor acosa ala víctima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados están.

TIPOS DEBULLYING:
FISICO: Incluye todas las agresiones corporales como empujones, patadas, jalones o daños a sus pertenencias. Muchas veces llegan a mezclarse con frecuencia condiversos tipos de abuso sexual.
VERBAL: Incluye acciones no corporales como poner sobre nombres, insultar, amenazar, divulgar chismes, etc.
Las y los niños son mássensibles a esta violencia al igual que los adolescentes sin embargo los adultos son los menos afectados.
PSICOLOGICA: estas son las más difíciles de encontrar yaque se pueden dar en agresiones, amenazas o exclusiones a espadas de cualquier persona. Pueden consistir en “miradas, gestos, señas obscenas o caras desagradables.”²
tracking img