Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYING O ACOSO ESCOLAR
En el colegio observamos casi siempre maltratos producidos por escolares a otros escolares, estos maltratos cada día se ven con más frecuencia en los colegios. A estosmaltratos que pueden ser psicológicos, verbales o físicos, se les denomina BULLYING.
“BULLY” significa matón o agresor. Entonces se dice que BULLYING está referido con algunos tipos de comportamientos nodeseados de niños y adolescentes en contra de sus compañeros, especialmente en el colegio.
Del agresor se puede encontrar muchas cosas que contribuyen a que realice tales hechos negativos. En lafamilia puede tener ciertas inquietudes que no le permiten estar tranquilos, tales como: la ausencia de un padre, como también la presencia de un padre violento. Esa situación puede llevarles a laviolencia a sus niños cuando sean adolescentes. Además de lo ya mencionado, las tensiones matrimoniales, la situación socioeconómica o la mala organización del hogar, también pueden contribuir a generarviolencia en los hijos. En el colegio también existen causas, tales como: la falta de respeto, la humillación, y la exclusión que se da entre profesores y alumnos, que contribuye en gran medida al acosoescolar.
Cuando se realiza un maltrato, nunca se ve lo que esto va a traer, pero en esta vida toda acción trae una consecuencia y en el Bullying no es la excepción. Las consecuencias se encuentran enlos tres protagonistas que hay cuando se realiza el acoso escolar, que son: la víctima, el agresor y los espectadores. Para la víctima, las consecuencias inmediatas serían: el miedo, la bajaautoestima, la hostilidad, síntomas psicosomáticos, fracaso escolar, desconfianza en los demás. Estos ya mencionados son las principales consecuencias del hostigamiento escolar que muchas víctimas de estosproblemas tienen que pasar, y para superar estos problemas se necesita de mucho apoyo psicológico y moral, que ayudará a la persona a ser la de antes sin tener ningún rencor con nadie, pero esto...
tracking img