Bullying

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
EL BULLYING

En si el significado del bullying es “acoso”, y esto se presenta en las escuelas pero más en lo que es la primaria y la secundaria, incluso en bachillerato y preparatoria.
El acoso sepresenta cuando el acosado esta solo ya sea en los baños, en un pasillo o fuera de la escuela, siempre y cuando no esté acompañado por nadie así que el agresor es cuando lo ataca, existen variostipos como el sexual, el verbal, el psicológico y el físico.
El sexual consiste en que sufre un abuso sexual o una inducción; el verbal consiste en hacer sentir mal al niño con palabras, el que loinsulten frente a personas; el psicológico es más que todo donde lo chantajean o amenazan con cosas y el físico es cuando ya va a los golpes, cachetadas, empujones y más.
Las consecuencias por lo queexiste el bullying pueden ser personales, familiares o de la escuela.
Las personales consisten en que sufre intimidaciones de parte de la familia o de la escuela; los familiares tiene que ver a suentorno de familia, y puede ser por la situación que esté pasando como por ejemplo el divorcio, la falta de amor y atención, los problemas de familia que son el maltrato o incluso la muerte de un serquerido le pueden dañar y eso hace que se vuelva agresivo y dañe a las demás personas, pero en si no es la culpa de ellos si no de sus papás en caso de que no le pongan atención; y en la escuela puede serporque los maestros no les dan atención y no hay seguridad en las escuelas, y sucede mas cuando las escuelas son grandes así que es donde se presentan mas estos abusos.
Ahora bien las consecuenciasque se presentan en los agresores es que estos con el paso del tiempo se vuelvan delincuentes cuando ya sean grandes.
Pero las consecuencias que tienen las victimas es que ellos se quedan asustados,se dañan psicológicamente, se le baja su autoestima que es lo principal, tienen problemas en la escuela, incluso para ya no seguir sufriendo esos abusos de parte de sus compañeros o de otros niños lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS