Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acoso escolar o Bullying, un maltrato psicológico y también a veces físico que sufren estudiantes de distintas edades.
Muchos niños y niñas inteligentes, responsables, buenas personas que ayudana otros son víctimas de acoso escolar.
Detrás del bullying hay gran parte de agresividad,  envidia, necesidad de poder y autoestima baja de quienes agreden. En Depsicología.com te contamos másdelacoso escolar o Bullying. con vídeo y direcciones útiles por si necesitas ayuda.

El Bullying o acoso escolar es un problema creciente en las aulas. Consiste en un maltrato psicológico o físicodeliberado que recibe un niño o niños por parte de uno o varios niños o jóvenes. El Bullying es crueldad y trata de someter y asustar a las víctimas.  En España el 1,6% de los niños y jóvenessufren Bullying de forma constante y un 5,7% lo vive de forma esporádica. Una encuesta del Instituto de la Juventud(INJUVE) eleva el porcentaje de víctimas de violencia física o psicológica habitual al 3% de losalumnos
Tipos de Bullying o acoso escolar
* Físico: Pegar  Patadas, puñetazos, mordiscos,   empujones, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria.
*Verbal: Poner motes,  insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos,  usar el móvil para intimidar a la víctima, sacarle fotos mientras se le pega y ponerlas en Internet, etc. Es el máshabitual.
* Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.
* Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros

Los acosadores saben escoger biena sus victimas. Buscan jóvenes que pasan desapercibidos, no son populares. Esta es una de las conclusiones de  las últimas investigaciones del Investigador René Veenstra profesor de Sociología enlaUniversidad de Groningam.

¿Cómo se produce el Bullying?
El Bullying como cualquier acoso implica la repetición continuada de agresiones, burlas para aislar a la víctima y hacerla sentir mal. Se...
tracking img