Zona altiplano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona Altiplano
Esta Zona ocupa la mayor parte de la extensión territorial del Estado de San Luis Potosí, y es aquí en la parte septentrional, donde cruza el Trópico de Cáncer.

Su clima esseco-desértico, y en sus vastas extensiones encontrarás una gran variedad de cactáceas, algunas únicas en su género.
En lo que corresponde a su gastronomía, el Altiplano es tan variado que podrás saborearplatillos que van desde los Cabuches (flor de la biznaga), el Palmito, el Cabrito, los Nopalitos, las Papitas de Monte, las Flores de Palma, los Dulces de Leche de Quemada, así como el tradicionalMezcal.
Por sus características geográficas y naturales, el desierto potosino cuenta con lugares muy interesantes como el enigmático y legendario Real de Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepciónde Guadalupe de los Alamos de Real de Catorce, famoso por las riqueza de oro y plata que generó en su época de bonanza.
También cuenta con cráteres de volcanes extintos, lagunas prehistóricas yespacios de conservación de flora y fauna. De igual manera es una zona en la que los vientos narran leyendas de seres que amaron estas tierras, de espíritus guardianes de almas en pena.
Llega a Real deCatorce por el túnel de Ogarrio extenso camino de piedra y eco, descubre la magia que tiene este pueblo, con sus fiestas tradicionales y arquitectura que hasta hoy, guarda infinitas historias. DescubreMatehuala, lugar para los paladares mas exigentes.
ZONA ALTIPLANO
La flora y la fauna de esta zona son características de los semidesiertos y los desiertos

FAUNA
coyotevíbora cascabel

Rata

Liebre

correcaminos

FLORA ZONA ALTIPLANO

MAGUEY
MEZQUITE

NOPAL

JACARANDA

MEZQUITEGOBERNADORA

PEYOTE

ZONA SAN LUIS O CENTRO
LA FLORA Y LA FAUNA ES SIMILAR A LA DE LA REGION ALTIPLANO POR SER UN LUGAR SEMIDESERTICO,DESERTICO.
FAUNA:

VIBORA CORALILLO...
tracking img