Bullying

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
“DETENGAMOS EL BULLING AHORA”
Mi colegio después del hogar, es el lugar donde estrechamos lazos de amistad, respeto, confraternidad, además de recibir conocimientos.pero en estostiempos observamos estudiantes, que se aíslan, no salen a recreo,no participan de las exposiciones. Me pregunto ¿Cuál es el temor? ¿Qué les impide participar en las exposiciones? ¿A disfrutar de esemomento mágico que es la hora del recreo?
Despierta preocupacion obsrvar que un grupo de compañeros fastidiaban a otro, con insultos sin que éste les provocara ,pronunciando palabra groseras, esmás, lanzando objetos, y éste , solo mostraba silencio, vergüenza y tristeza, hechos que se repetían sin la presencia de los adultos , entonces empecé asociar imágenes que en muchas ocasiones vien los noticieros, y lo denominaban Bullying o acoso escolar, y que jamás pensé que se darían en mi localidad y mucho menos en mi colegio,.
Entonces me pregunte : ¿Bullying aquí? Empecé ainvestigar sobre el tema, a hacerme preguntas como ¿Qué características tiene un acosador y un acosado? ¿Por qué el acoso escolar? ¿Cómo contribuyo ante este problema? .- “Bullying o acoso escolar sedefine; es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de los acosadores”- dicen los investigadores, además manifiestan que estos chicos andan en grupo, seburlan de la persona en cualquier ocasión, y si reacciona, le amenazan y en otras, le agreden físicamente, mientras que el acosado baja en su rendimiento escolar, se aísla y demuestra desconfianzaasí mismo y de los demás .Es importante si los muchachos acosadores buscan siempre una víctima, conocer los motivos del por qué son así. S e plantea tres las razones: La carencia de empatía, ellosson “tan duros como el roble” que no se ponen en lugar del acosado; son insensibles ante el sufrimiento del prójimo. Evaden responsabilidades, es decir no asumen su actitud acosadora, más bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS