Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I

IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA EMPRESARIAL

I. Conceptos

En primera instancia se definirá el concepto de Logística, para comprender el tema enMéxico se toma de la Agenda de Competitividad en Logística de la Secretaría de Economía (2008: P.8) y la define como:

“El manejo de todas las actividades quefaciliten el movimiento de productos y coordinación de la oferta y la demanda en la optimización de la utilidad en el tiempo y la producción, para ofrecer elproducto adecuado en el lugar preciso con la cantidad requerida en el tiempo justo y a un costo adecuado”.

Otro concepto de Logística se retoma del Council ofSupply Chain Management Professionals (2008:P.9) la logística es:

“El proceso de planeación, implementación y control, de manera eficiente y efectiva, del flujo yalmacenaje de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo con el propósito de responder a losrequerimientos de los clientes”.

La logística es una de las funciones clave de la organización. La combinación de técnicas y la innovación de managementpermite a la logística el desarrollo de una coordinación direccional global. Es sin duda, es una herramienta de management total y conduce a dirigir todos los cambiosestructurales así como culturales en la organización para incrementar la competitividad y rentabilidad.


La logística debe ser conducído por responsables,donde las competencias, responsabilidades y la experiencia permitan elaborar e implementar soluciones originales, además de hacer evolucionar las mentalidades.
tracking img