Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición:

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físicoproducido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. 

Tipos:

Bullying físico:

Incluye toda acción corporal como golpes, empujones, patadas, formas de encierro,daño a pertenencias, entre otros. Es la forma más habitual de bullying. En los últimos años, el bullying físico se ha mezclado con una frecuencia alarmante, con diversas formas de abuso sexual. Seidentifica porque suele dejar huellas corporales.
 
Bullying verbal
Incluyen acciones no corporales como poner apodos, insultar, amenazar, generar rumores, expresar dichos raciales o sexistas con lafinalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas, etc.

Bullying psicológico

Son las más difíciles de detectar ya que son formas de agresión,amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación,

Se usa frecuentemente para subrayar, reforzar o resaltar acciones llevadas a cabo conanterioridad y mantener latente la amenaza.


Causas del bullying

La Familia:

A través de la familia se adquieren los primeros modelos de comportamiento, y tienen una gran influencia en el restode relaciones que se establecen con el entorno.

Cuando los niños están expuestos a la violencia familiar, pueden aprender a ver el mundo como si sólo existieran dos papeles: agresor y agredido. Porello, pueden ver la violencia como la única alternativa ante la expresión o canalización de sus emociones y ante la resolución de problemas.

Entorno Escolar:

Muchas veces escuchamos a losescolares quejarse de que "el profesor me tiene mala" y tendemos a pensar que es una excusa para justificar una mala nota o una reprimenda. Sin embargo, conviene prestar atención porque estas protestas...
tracking img