Tipos publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Publicidad.
Existen ocho tipos básicos de publicidad.

Publicidad de marca. El tipo de publicidad más conocida es la publicidad de marca, la cual se enfoca en el desarrollo de la identidad o la imagen de marca a largo plazo. En ésta se trata de lograr una imagen distintiva de la marca o del producto.
Generalmente en este tipo de publicidad hace énfasis en el logotipo y/o slogan de lamarca, es recurrente ver afiches y vallas en donde se muestra la marca y un pequeño mensaje publicitario en donde se informe sobre la característica principal del producto. Regularmente vemos este tipo de publicidad en marcas reconocidas como Pepsi, McDonald’s, Coca Cola, Cementos Progreso y otros.

Publicidad al detalle. Está enfocada a la tienda donde una variedad de productos se puedenadquirir o donde se ofrece un servicio. La publicidad local hace énfasis en el precio, la disponibilidad, la ubicación y los horarios en que brinda el servicio.
El tipo de publicidad más informativo y con más intención de ventas. En él suele colocarse la promoción, oferta, precio, el punto de venta y una frase que motive al cliente a visitar el punto de venta; también es uno de los tipos de publicidadmás usados.

Publicidad política. Es utilizada por políticos con el propósito de persuadir a la gente para que voten por ellos; tiende a enfocarse más en la imagen que en los objetivos.
Es la publicidad que en Guatemala se ve cada cuatro años, que es donde termina el período del actual presidente. Busca simplemente convencer a las personas para que den su voto por un candidato presidencial enespecífico.

Publicidad por directorio. Otro tipo de publicidad se denomina direccional, porque la gente se dirige a ella para averiguar cómo comprar un producto o solicitar un servicio. La forma más conocida de publicidad por directorio es la Sección Amarilla.
Son los anuncios publicitarios que vemos en el directorio telefónico que se entrega anualmente a todas las personas que cuentan con unalínea residencial de Telgua. Además podemos ver este tipo de publicidad en directorios de un servicio o producto en específico como lo es el caso de Inmobilia, donde varias constructoras pautan sus anuncios en ella y las personas con intención de compra de vivienda se dirigen a obtener esta revista o directorio para evaluar su mejor opción.

Publicidad de respuesta directa. La publicidad derespuesta directa puede utilizar cualquier medio de publicidad, incluyendo el correo directo, pero el mensaje es diferente al de la publicidad nacional y local, ya que en éste se trata de estimular una venta directa.
Este tipo de publicidad lo vemos cuando se recibe por medio de correo directo o cualquier medio de publicidad cupones de descuento o vales canjeables en donde se trata de estimular a lapersona a ir a canjearlo lo más pronto posible. Generalmente se observa este tipo de publicidad en revistas, periódicos, directorios y otros.

Publicidad de negocio a negocio. Incluye mensajes dirigidos a los vendedores locales, mayoristas y distribuidores, así como a compradores industriales y a profesionistas como abogados y médicos. Los anunciantes de negocios tienden a concentrarse enpublicaciones de negocios o profesionales.
Este tipo de publicidad por lo general incluye la mayor información posible sobre los servicios que presta, además se caracteriza por ser servicios que son para otras empresas.

Publicidad institucional. Canaliza sus mensajes para establecer una identidad corporativa o para ganarse al público desde el punto de vista de las organizaciones.
El tipo depublicidad que busca crear una buena imagen ante las personas. En este tipo de publicidad se muestran, por lo general, las obras benéficas que una marca realiza en la sociedad.



Publicidad de servicio público. Comunica un mensaje a favor de una buena causa, como por ejemplo, evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad o a la prevención del abuso contra niños. Esta publicidad es...
tracking img