Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Una situación muy conocida actualmente por todos y sobre todo para las escuelas, es el famoso fenómeno llamado “bullying”, el cual se puede definir como la conducta depersecución física o psicológica que realiza un estudiante en contra de otro, al que escoge como victima de varios ataques. Cuando este alumno esta expuesto a este acoso en reiteradasocasiones, este comienza a tener daños emocionales y conductas extrañas como ansiedad, disminución de la autoestima, depresión, entre otros. Según algunas entrevistas la finalidad decausar esta agresión es para ganar respeto y un status más alto entre sus mismos compañeros. Esta situación ocurre principalmente en la escuela, donde los padres no se enteran. En elbullying no es solo problema de la victima, si no que también del agresor, de los padres, del lugar de los hechos y de todo el circulo que rodea a las personas afectadas x este, espor eso que se dice, que el bullying es problema de todos, y no solo de la victima.
Es un problema de todos, porque, la principal formación de los niños esta en casa, con los padres.Si un niño ve que en casa, existe algún tipo de agresión o simplemente hay problemas familiares, lo más probable es que este va a transmitir lo mismo en el colegio, o con suscompañeros.
El objetivo de este abuso es intimidar mediante un abuso de poder, ejercido por un agresor más fuerte que la victima más débil. Esta “fortaleza” y “debilidad” puede ser real,físicamente sobre todo, o percibida de forma subjetiva.
Este abuso, como cualquier otro, tiene secuelas e implicaciones psicológicas, a tal punto que se han reportado casos donde, bienlos niños o jovencitos que han sido victimas de este abuso se han suicidado, o en otros casos han recurrido a casos drásticos de desquite para desahogar su frustración y coraje.
tracking img