bullying

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
1. BULLYING

Es una palabra proveniente del vocablo holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue DanOlweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa antiacoso para las escuelas de Noruega.

El bullying está presente en casicualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo querespecta a las víctimas. Si bien al conocer las raíces del concepto de bullying resulta evidente que éste refiere a un tipo especial de dinámicas interpersonales al interior de la escuela, es común quecualquier situación de violencia y/o agresión sea calificada como bullying.

El bullying como fenómeno se define como una relación de abuso entre pares. Las principales definiciones de bullying implicana lo menos la presencia de cuatro elementos para calificarlo como tal: se da entre pares; que implica una situación de desequilibrio de poder; que es sostenido en el tiempo y por tanto constituye unarelación no una situación aislada de abuso; y que la víctima o víctimas no tienen posibilidades de salirse de esta situación.

Es una palabra proveniente del vocablo holandés que significa acoso.El primero que empleó el término "bullying" en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un estudio a largo plazo queculminaría con un completo programa antiacoso para las escuelas de Noruega.

El bullying está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en elperfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas. Si bien al conocer las raíces del concepto de bullying resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS