Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
CECyT “Carlos Vallejo Márquez”

Materia: Expresión Oral.

Tema: Bullying

Alumno: Jiménez Frias Kevin Ricardo.

Grupo: 1IM6

Salón: A-24

Profesora:Raquel Vianey Barberi Sumohano.

Bullying

¿Qué es?
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que semanifiesta cotidianamente, entre niños, niñas y adolescentes.
Es el acoso escolar; es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo deun tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares

¿Cómo se da?
Este comportamientoviolento se da con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo ya que puede durar, semanas, meses o  incluso años. El bullying se da entre pares y sucede entre una o varias personas,aunque por lo general, se lleva a cabo entre varias personas, dejando a la persona que recibe el maltrato en total indefensión.
La persona que intimida causa en ésta última un daño físico y/oemocional, que se manifiesta con un descenso en la autoestima, estados de ansiedad e incluso depresión, dificultando su integración en el medio escolar y el desarrollo normal del aprendizaje. A su vez lapersona que ejerce el maltrato aprende que por medio de la violencia puede llegar a lograr sus metas, tomando decisiones impulsivas y poco asertivas.
¿Cómo se define?
El bullying se caracteriza porquequien lo ejerce, ostenta un abuso de poder (desequilibrio de fuerzas)  y un deseo de intimidar y dominar a otras personas, en lugar de al otro. El Bullying se refiere a todas las formas de actitudesagresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el...
tracking img