Tesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Alimentación
Titulo: Alimentación en los recreos del colegio IDEB

Partes: 1, 2, 3
1. Resumen
2. Introducción
3. Importancia de la alimentación
4. Discusión Final
5. Sugerencias
6. Referencias Bibliográficas
7. Anexo
• Resumen
Los jóvenes cada día deciden más que comer. Y no tan solo deciden qué comer, sino que también dónde, cómo y cuándo quieren comer.Esta especie de caos alimenticio puede conllevar algunos desarreglos en la alimentación.
Esto, unido a una oferta excesiva de alimentos y sumándole el culto al cuerpo excesivo, hace que la alimentación en esta etapa no sea todo lo correcta que debiera ser, siendo los adolescentes especialmente vulnerables y fáciles de influir.
Los adolescentes crean asociaciones principalmente negativas con losalimentos sanos, pero positivas con los alimentos "chatarra".
Los malos hábitos de alimentación tarde o temprano contribuyen a diversas enfermedades debilitantes.
En esta etapa de desarrollo y crecimiento está aumentando la obesidad, con todos los problemas de salud que ello conlleva en la etapa adulta.
Estos problemas están siendo cada vez más vistos en todas las sociedades y en cualquierestrato social y los profesionales se sienten con una responsabilidad social más grande de educar a los jóvenes sobre una correcta alimentación, para lograr llevarlos por un camino saludable a conseguir los objetivos y previniendo así que caigan en enfermedades relacionadas a la alimentación
Debido a esto, el tema central de la investigación gira en torno a la nutrición, más específicamente, a lapregunta si los jóvenes le dan o no le dan importancia a la alimentación balanceada.
De acuerdo a los resultados, se puede concluir que los jóvenes de clase media – alta sí le dan importancia a una correcta alimentación, tanto hombres como mujeres. La mayoría consume lo mismo, unos evitan consumir ciertos alimentos y en menor cantidad están los que llevan una alimentación desordenada.
Este estudioestá basado en estudiantes de un colegio asunceño prestigioso, esto con el propósito de comparar la alimentación de los jóvenes según los sexos y edades y así llegar a conclusiones que proporcionen soluciones a estos problemas que día a día están aumentando.

1. Introducción

La investigación se basa en la importancia que le dan los jóvenes de la educación media de nivel medio-alto a unaalimentación balanceada.
Se basa en todos los alumnos de Educación Media del Colegio Goethe junto con la forma de alimentación que estos llevan. Exclusivamente, enfatiza ciertos criterios y preguntas como qué comen, cómo comen, las diferencias que existen entre las comidas que ingieren entre semana y fines de semana y la frecuencia de las comidas que realizan.
Esta investigación, tiene como objetivogeneral describir la manera en que los jóvenes de Educación Media, de colegios de nivel social medio - alto, hoy en día se alimentan. Para ello, es importante listar las comidas que realizan los jóvenes y sus frecuencias al igual que los alimentos que deberían de consumir con relación a los requisitos nutricionales y sus frecuencias de igual manera, por tanto, es necesario comparar los alimentosque consumen y los que deberían de consumir al igual que las frecuencias.
El tema de la investigación surge a partir de la preocupante situación alimentaria que se refleja diariamente en padres y profesionales de la salud: la mala alimentación de los adolescentes, enfermedades causadas por la mala alimentación e incluso la ignorancia de los jóvenes respecto a los parámetros nutricionales. Esto esbastante común en todas los niveles sociales, no sólo en estratos sociales bajos, es por ello que la población de estudio se relaciona exclusivamente con jóvenes de clase media – alta, para observar y evaluar la forma de alimentación que estos llevan, que se considera, tendría que ser mejor que la de otros niveles sociales.
Para llevar a cabo esta investigación, con un tema bastante amplio, se...
tracking img