Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Tolimense

‘’Bullying o Maltrato Escolar’’

Presentado a:
Pbro. Miguel Alexis Saavedra Arias

Presentado por:
Juan Sebastián Salgado Carvajal

Curso:

11-1

02 de noviembre de2010

Objetivo General

Conocer y explicar paso a paso hasta que punto el llamado bullying o maltrato escolar se puede convertir en un problema de índole social, y como puede llegar a afectarpsicológicamente a las personas victimas de este acoso.

Bullying

Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempodeterminado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelenser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

‘’El acoso escolar es una especie de tortura, en laque el agresor somete a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia con la complicidad de otros compañeros.’’

El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidar, apocar, reducir,someter, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad de dominar, someter,agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por unareiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente)que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el acosador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas; es común que el acosado viva...
tracking img