Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANTESALA DE LA DELINCUENCIA
El Bullying es un tema muy importante que se debe de dar a conocer en la secundaria Benito Juárez Jal. Ya que algunos alumnos de está sufren acoso escolar,por eso con este ensayo quiero que los padres de las víctimas y las mismas víctimas sepan el daño que están sufriendo, poner un alto a esto y evitar crear más criminales.

El bullying es ladelincuencia en los jóvenes hacia otros niños agrediéndolos y humillándolos “La más de las veces los bravucones así se quedan y muchos de ellos pueden terminar en el tribunal para menores incluso hastallegan a convertirse en asesinos, suena muy fuerte lo que estoy diciendo pero es cierto”.

El problema de violencia entre estudiantes es tal que los agresores pueden mantener la misma conducta en laedad adulta y terminar en la cárcel “Si comenzamos a platicar con personas que están ahí, nos damos cuenta de que muchos de ellos cuando eran pequeños comenzaron siendo bravucones lastimando al otro,dándole zapes, burlándose, sintiendo que con eso eran fuertes, que les hacían caso”.

En algunos casos ya no sólo los alumnos participan agrediendo, también los maestros riendo los chistes y loscomentarios de los agresores y así engrandeciéndolos más y más. Esto es cada vez más común, sobre todo en el turno vespertino cuando se juntan “bolitas” de amigos y buscan a alguien para agredirlo, yburlándose de él. Como en el caso de un compañero de esté turno: ¿Has visto algún caso de bullying aquí en la escuela? “Si, sobretodo en el recreo los alumnos de 3° molestan y agreden a algunos niños de1°” ¿Crees que en el turno vespertino es más común los acosos que en el turno matutino? “Si porque en la tarde no hay tanta vigilancia y menos cuando está oscureciendo, y en la mañana siempre hay másvigilancia, además en la tarde todos los agresores son amigos de los prefectos así que no les dicen nada” ¿Tú has sufrido bullying? “Solo una vez era en la noche, unos compañeros me arrinconaron y...
tracking img