Bungee Jumping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUNGEE JUMPING

HISTORIA:
“ Todos los años en la aldea de Bunlap, Isla de Pentecostés, en Vanuatu (Nuevas Hébridas), los jóvenes celebran un rito para ser considerados hombres y para reclamar la mano de sus amadas. Se lanzan desde una estructura de palos de unos 25 m de altura, que han construido previamente, con sendas lianas atadas a los pies. Lo tienen medido de forma que rozan el suelo conla cabeza.
Una tabla que se rompe en el momento de máxima tensión de las lianas y la tierra batida del suelo, amortiguan en cierto modo el impacto contra la tierra (en la propia caída o, más habitualmente, en el retorno hacia atrás). Hay un riesgo grande de impacto fuerte, pues saltan sobre un terreno en pendiente y sin dispositivo de aterrizaje (es decir, sin opción de dar cuerda para queaterrice suavemente). Y puesto que el saltador queda libre, no es posible tampoco tirar de él para subirlo al punto desde el que saltó.”
No todos los hombres que se lanzan de allí salen vivos. Pero el hombre que lo logra dar a su pueblo una buena cosecha (Según sus creencias). En la actualidad las mujeres no pueden practicar este deporte en este pueblo.
En la década de los 50 David Attenborough yla cadena televisiva BBC la cual trajo un video sobre este deporte el cual inspiro a Chris Baker de Bristol, 4 personas lo estuvieron practicando (Dangerous Club). Estos saltadores fueron arrestados pero aun asi este deporte siguió en los Estados Unidos. En 1892 comenzaron a saltar desde grúas y globos aerostáticos.
1985: Se implanta en Nueva Zelanda
1986: Entra a Francia
1991: Se introduce aEspaña
Estos eran algunos sitios los cuales ofrecían para realizar saltos:

aún ofrecida por pocas empresas, la casi totalidad en Levante (Cataluña y Comunidad Valenciana), junto con una vasca que opera en Azkoitia; en el puente de La Salve, sobre la Ría del Nervión, Bilbao; en el puente del Río Cofio en Santa María de la Alameda, (Madrid), en el puente Gundián de Ponte Ulla (Galicia), desdeuno de los puentes de la Ruta Del Cares (Caín, León) y el puente de El Grado, en la población del mismo nombre, en Huesca.
TÉCTICA
“Para hacer góming se emplea material elástico que suele estirarse hasta el 400% y que rompe sobre el 600%. En puénting, sin embargo, se emplean cuerdas de escalada que, al realizarse el salto de forma pendular, se llegan a estirar muy poco (un 3% ó 5%) y que, encondiciones extremas (caídas de escalada de factor 2), elongan sobre un 30%. Así que los materiales básicos son completamente diferentes.”
En los primeros saltos elásticos se tendio a utilizarse arneses de paracaidismo, saltaban de pie y los colgaban de los hombros. No se daban de cuenta de el peligro el cual estaba pasando (Como ahorcarse durante los rebotes de goma).
En seguida paso a experienciay es caer de cabeza, ya que no tenia un cambio de postura al tensar el elástico y también por su seguridad ya que si saltaban de esta manera no tenia mucha posibilidad de ahorcarse con los elásticos. Las personas profesionales pueden hacer diferentes saltos (Hacia atrás, de pie,realizando figuras, piruetas o colgado solo de un pie).
“Al estirarse el elástico cerca de un 300% (multiplicando por 4su longitud en reposo o llegar al 400% de su longitud en reposo) y, al menos, debiendo estirarse al 200% (es decir, estirarse tanto como su longitud inicial en reposo, un 100% de estiramiento), la caída desacelerada es, como mínimo, igual de larga que la acelerada (y generalmente bastante más), luego la desaceleración suele ser más suave que la aceleración (que es 1g, pues es la Tierra la que nosatrae). En el momento del primer rebote, a la tensión que nos devuelve hacia arriba, ha de sumársele la atracción gravitatoria. Así que podemos llegar a sentir, como máximo, una tensión cercana a 2g (como si de nuestros tobillos colgaramos en reposo dos personas del mismo peso). Eso no es excesivo para casi nadie (al menos, no estando buen estado de salud y relativamente en forma), las fuerzas...
tracking img