BUNGEE JUMPING

HISTORIA:
“ Todos los años en la aldea de Bunlap, Isla de Pentecostés, en Vanuatu (Nuevas Hébridas), los jóvenes celebran un rito para ser considerados hombres y para reclamar la mano de sus amadas. Se lanzan desde una estructurade palos de unos 25 m de altura, que han construido previamente, con sendas lianas atadas a los pies. Lo tienen medido de forma que rozan el suelo con la cabeza.
Una tabla que se rompe en el momento de máxima tensión de las lianas y la tierra batidadel suelo, amortiguan en cierto modo el impacto contra la tierra (en la propia caída o, más habitualmente, en el retorno hacia atrás). Hay un riesgo grande de impacto fuerte, pues saltan sobre un terreno en pendiente y sin dispositivo de aterrizaje(es decir, sin opción de dar cuerda para que aterrice suavemente). Y puesto que el saltador queda libre, no es posible tampoco tirar de él para subirlo al punto desde el que saltó.”
No todos los hombres que se lanzan de allí salen vivos. Pero elhombre que lo logra dar a su pueblo una buena cosecha (Según sus creencias). En la actualidad las mujeres no pueden practicar este deporte en este pueblo.
En la década de los 50 David Attenborough y la cadena televisiva BBC la cual trajo un videosobre este deporte el cual inspiro a Chris Baker de Bristol, 4 personas lo estuvieron practicando (Dangerous Club). Estos saltadores fueron arrestados pero aun asi este deporte siguió en los Estados Unidos. En 1892 comenzaron a saltar desde grúas yglobos aerostáticos.
1985: Se implanta en Nueva Zelanda
1986: Entra a Francia
1991: Se introduce a España
Estos eran algunos sitios los cuales ofrecían para realizar saltos:

aún ofrecida por pocas empresas, la casi totalidad en Levante (Cataluñay Comunidad Valenciana), junto con una vasca que opera en Azkoitia; en el puente de La Salve, sobre la Ría del Nervión, Bilbao; en el puente del Río Cofio en Santa María de la Alameda, (Madrid), en el puente Gundián de Ponte Ulla (Galicia), [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Bungee Jumping. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bungee-Jumping/4960591.html

MLA

"Bungee Jumping" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bungee-Jumping/4960591.html>.

MLA 7

"Bungee Jumping." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bungee-Jumping/4960591.html>.

CHICAGO

"Bungee Jumping." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bungee-Jumping/4960591.html.