Burguesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA PERCEPCIÓN
| HISTORIA DE LA PERCEPCIÓN BURGUESA, DONALD LOWE

Dentro del estudio de la interacción entre contenido del pensamiento y estructura de la sociedad, la percepción esun todo reflexivo integral queincluye al perceptor, el acto de percibir y el contenido de lo percibido.Está limitado por tres factores interrelacionados que cambian con el tiempo y constituyen uncampo de la percepción diferente en cada períodohistórico, dentro del cual se hace posible el conocimiento específico:

Los medios de comunicación: Éstos se suceden y superponen, organizando,enmarcando y filtrando el conocimiento de formas cualitativamentedistintas.

La jerarquía de los sentidos: Éstos nos conectan de distintas maneras con el mundo verificándose y reforzándose entre sí, y enconjunto nos danla experiencia de la realidad. Diferentes culturas de medios de comunicación determinan organizaciones específicas de los sentidos.

El orden epistémico: El discurso es gobernado porreglas epistémicas inconscientes que a cada período se modifican y definen órdenes que seapropian de un terreno distinto del conocimiento.
prehistoria

En una cultura oral no hay escritos, yaunque puede cambiar inadvertidamente el contenido del conocimiento, el habla debe cumplir lasfunciones no sólo de comunicación sino también de conservación del conocimiento, con ayuda del arte de lamemoria. Lo que pueda recitarse yrepetirse –en organización métrica de palabras rítmicas, fórmulas y lugares comunes- se conservará; lo nuevo y distinto será olvidado. Por lo tanto,el conocimiento tiende aser conservador, no especializado, y de contenido no analítico sino formulaico.

El oído es el más importante de los cinco sentidos, ya que el conocimiento se comunica oralmente, y al habla hayque oírla instantánea ydirectamente, rodeándonos de momento y cercanía.

Las reglas epistémicas de la mitología plantean que el cuestionamiento de la vida en general no es realmente necesario, ya...
tracking img