Poligosacaridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poligosacaridos

ALMIDON: este carbohidrato se almacena en las plantas en sus raíces, semillas, tubérculos, en forma de gránulos microscópicos, Las semillascontiene hasta 70% de almidón las raíces y tubérculos hasta 30%, el maíz, las patatas, el trigo, el arroz, la yuca, los ñames son las principales fuentes comerciales delalmidón. La mayoría de los almidones contienen amilosa y amilopectina en la razón de 1:3, y las dos fracciones por hidrolisis ácida completa dan glucosa.Celulosa: es un polisacárido que forma las membranas celulares de las plantas superiores, constituye el 10% del peso seco de las hojas, el 50% de las estructuras leñosas dela planta y 98% de la fibra del algodón. La glucosa es el único monosacarido que se encuentra en la hidrólisis de la celulosa. Se ha determinado su peso molecularde la celulosa desde 1 a 2 millones de unidades C6.
Glucógeno: es un carbohidrato de reserva en los animales y el ser humano, distribuido en el protoplasma, enlazadoa proteínas, la mejor fuente es el tejido muscular, la hidrólisis ácida del glucógeno dá sólo glucosa, pero la Beta amilasa dá alrededor de 45% de maltosa. su pesomolecular varia desde 3 a 15 millones .
Quitina:  es uno de los componentes principales de las paredes celulares de los hongos, del resistente exoesqueleto de losartrópodos (arácnidos, crustáceos, insectos) y algunos otros animales (quetas de anélidos, perisarco de cnidarios). La primera persona que consiguió describircorrectamente su estructura química fue Albert Hofmann, el conocido químico suizo, quién también es el padre de la LSD, el enteógeno más conocido de la cultura occidental.
tracking img