Burguesia

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
LA BURGUESIA IMAGENES


Pequeña burguesía secretaria



BurguesíaProletariado



Familia

La burguesía

La burguesía es una clase social como la entiende la economía política y el marxismo entre 1743 y 1836. Es decir, un grupo socialque se encarga de inventar a los consumidores necesidades para comprar artículos que a fin de cuentas no les sean tan necesarios, puede identificarse por su papel en un modo de producción, caracterizadopor una posición en las estructuras de producción y por establecer relaciones de producción específicas con otras clases. En el caso de la burguesía se caracteriza por poseer medios de producción y,gracias a esto, establecer una relación mercantil con el proletariado, que al no poseer estos medios debe vender su fuerza de trabajo a la burguesía.

Pequeña burguesía
Pequeña burguesía es untérmino que originalmente se refería a los miembros de las clases económicas medias bajas en el siglo XVIII y al principio del siglo XIX.
Desde el siglo XIX, el término fue usado por Karl Mari y losteóricos marxistas para referirse a una clase social que incluía a los mercaderes y profesionales. Aunque es distinta la clase obrera ordinaria y del lumpenproletariado, que dependen enteramente de laventa de su fuerza de trabajo para su supervivencia, la pequeña burguesía es diferente de la alta burguesía y la clase capitalista, que poseen los medios de producción y compran la fuerza de trabajo deotros para hacerlos producir.
Aunque el pequeño burgués puede comprar la fuerza de trabajo de otros, en contraste con la alta burguesía, típicamente trabaja junto con sus empleados; y aunque ellosgeneralmente son propietarios de sus propios negocios, ellos no poseen una parte significativa de los medios de producción. Más importante, los medios de producción en manos de la pequeña burguesía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burguesia
  • La burguesia
  • La burguesia
  • La Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesìa
  • Burguesía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS