Burla

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
BURLA
El habla dañina engloba mucho más que el lenguaje obsceno. Los insultos, el sarcasmo, las burlas y la crítica severa pueden herir profundamente. Es cierto que todos pecamos con la lengua, ymás si se tiene en cuenta lo común que es el sarcasmo (Burla sangrienta, ironía, desprecia, humilla o ridiculiza cruelmente a alguien) y la difamación (Desacreditar propagando cosas contra la buenaopinión y fama de una persona o personas determinadas) en el mundo en que vivimos (Santiago 3,2). Sin embargo, los cristianos verdaderos nunca debemos adoptar una actitud indiferente en lo que a lenguajesoez ( Bajo, grosero, indigno, vil) se refiere. La Biblia indica claramente que Jehová Dios desaprueba todo tipo de habla hiriente.
Por ejemplo, el segundo libro de los Reyes cuenta que un grupo demuchachos agredieron verbalmente al profeta Eliseo. El relato narra que estos " empezaron a burlarse de él " y " siguieron diciéndole : " ¡ Sube, calvo ! ¡ Sube, calvo !. Ahora bien, Dios, quien podíaleer sus corazones y ver su intención maliciosa, se tomó muy en serio sus insultos, por lo que hizo que 42 muchachitos murieran " ( 2 Reyes 2,23-24).
Otro ejemplo es el de los israelitas, quienes "continuamente estuvieron burlándose de los mensajeros del Dios verdadero y despreciando sus palabras , hasta que la furia de Jehová subió contra su pueblo, hasta que no hubo remedio " ( 2 Crónicas36,16). Anunque la furia de Dios se debió principalmente al proceder idolátrico y desobediente del pueblo, es interesante notar que la Biblia menciona específicamente los ataques verbales que sufrieron losprofetas de Dios, lo cual subraya que él desaprueba por completo tal conducta.
Por consiguiente, la Biblia insta a los cristianos a "no criticar severamente a una persona mayor " ( 1 Timoteo 5,1).Es interesante recordar que hasta el tono y el volumen de la voz pueden hacer que nuestras palabras resulten hirientes. No es raro que los cónyuges se ofendan mutuamente intercambiando gritos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burle marx
  • Burle Marx
  • Clases De Burlas
  • Las burlas alejandrinas
  • No hay burlas con el amor
  • La Burla Escolar
  • Las burlas escolares
  • El pícaro burlado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS