Burlesque la película

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIANA PULIDO SANTOS

ANÁLISIS BURLESQUE

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

PROGRAMA DE CINE Y TELEVISIÓN

DIRECCIÓN DE ARTE II

Agosto 22 de 2011
ANÁLISIS BURLESQUE
“Burlesque” (Steve Antin 2010) también conocida con el nombre de “Noches de Encanto” cuenta la historia de Ali quien deja Ohaio para seguir sus sueños en los Ángeles. Una vez estando allí encuentra Burlesque, un lugarlleno de música y baile donde Ali ve la oportunidad de alcanzar sus sueños. La dueña del cabaret Tess es una mujer buena pero dominante que está intentando salvar su bar. Ali al no poder entrar como una de las bailarinas decide ser mesera de este por medio de la ayuda de Jack; el bar tender; con quien comienza a vivir temporalmente mientras consigue donde quedarse. Un día Ali tiene la oportunidadde hacer la audición y Tess se da cuenta del gran talento que posee, las cosas se dan de tal manera que Ali comienza a atraer más público al bar y a llamar la atención de Marcus quien quiere comprarle el bar a Tess para hacer un edificio. Finalmente Ali dandose cuenta ayuda a A Tess a salvar Burlesque.
Como podemos ver en el pequeño resumen que hice el personaje de Ali maneja toda un curva detransformación a través de la película. En primera instancia se muestra como una chica de pueblo, no despectivamente hablando, sino en cuanto a su ropa nada llamativa, su maquillaje y pelo naturales. En la primera secuencia cuando ella deja Ohaio se ve ese contraste entre la cafetería de su pueblo con colores tierra y la ciudad de los Ángeles en donde imperan colores más reales y un poco más fríos,en los edificios, las calles, las pancartas, los carros, algo más cosmopolita. Dando así un juego entre el pasado que se deja y el futuro venidero.
Cuando Ali encuentra Burlesque es un lugar que destaca sobre los demás por su dominancia de colores cálidos, rojos, naranjas y amarillos, un lugar por el que brota la pasión en todo su esplendor, contrastado con los grandes edificios adyacentes entodos un poco más fríos (la frialdad del capitalismo y su poder).
El personaje de Tess siempre maneja el color negro en su vestimenta, lo que le otorga de cierta forma poder, sabiduría, elegancia y respeto. Únicamente en la escena próxima al final de la película cuando ya está por rendirse y entregar el bar al arquitecto Marcus esta vestida de una manera un poco más informal, manejado el negro en suchaqueta, pero con una blusa blanca debajo que de cierta forma expresa lo vulnerable que es en ese momento.
Ahora nos detendremos en todo el proceso que lleva el personaje de Ali en su aspecto físico. A lo largo del filme Ali utiliza varias veces el color azul en sus blusas, sin embargo el tono del azul va siendo más fuerte a medida que el personaje va adquiriendo seguridad y fuerza en eldesarrollo de la trama, comenzando con un azul claro, pasando por un azul eléctrico y terminando en un azul rey.
Cuando Ali presenta la audición para ser una de las bailarinas de Burlesque su blusa es de color morado, este color expresa el dominio que tienen en ese momento de su cuerpo, movimientos, seguridad y escenario, lo que le permite convencer a Tess que ella es la idónea para el papel. No tancasualmente la bailarina a la que le están buscando el reemplazo quien también se encuentra viendo la audición lleva una blusa de color lila, es así como el morado de Ali dominará sobre el lila de la otra chica en su sustitución.
Algunas veces Ali utiliza blusas rosadas que muestran que es un amor puro y verdadero lo ella siente por su oficio. Cuando empieza la transformación de Ali en ser unabailarina reconocida en Burlesque su forma de arreglarse comienza a ser transformada. Lo primero que cambia es su maquillaje, ahora es fuerte, marcando la expresión de sus ojos, acentuando sus pómulos y con sus labios rojos, lo que la hace ver más atractiva y llamativa. En este momento comienza convertirse en parte de ese ambiente del cabaret.
En el momento en que Ali se ve obligada a salvar el...
tracking img