Burocracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Al referirnos a burocracia, hablamos de un modo de sistema en donde autoridades de jerarquías mayores, designa funciones a sus subordinados. Según Weber destaca en la burocracia características como máxima división del trabajo, jerarquía de autoridad, esquema operativo formal donde cada puesto de la organización está ocupado por funcionarios que se denominan agentes,determinación de reglas, administración imparcial, entre otras.
Se seleccionó una empresa nacional, llamada Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (LA CASA, S.A.), en donde se le aplica las características propuesta por Weber a la Burocracia, explicando detalladamente en el trabajo, bajo ejemplos estas características.
Se describe detalladamente los objetivos de la empresa, en donde se hacemención su Visión, Misión, sus Valores, sus Objetivos.
También en el trabajo encontraremos difusiones sobre la empresa, siguiendo el modelo que propone Weber a la Burocracia, también se podrá observar recomendaciones generales por parte del grupo.

MODELO BUROCRÁTICO
1. ORGANIZACIÓN:
CORPORACIÓN DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS AGRÍCOLAS (LA CASA, S.A.)
2.1. Naturaleza jurídica:
LaCorporación LA C.A.S.A. es una empresa del Estado venezolano con forma de sociedad anónima, adscrita al Ministerio de Alimentación y forma parte de los organismos de la administración pública descentralizada.
2.2. Misión:
Su misión es fortalecer, desarrollar y promover la rearticulación de las relaciones entre el campo y la ciudad, impulsando la producción agrícola, insertada en una alianzasocial con las comunidades a través de los consejos comunales, empresas estatales, y la pequeña propiedad; así como la comercialización y distribución de productos alimenticios orientada a satisfacer las necesidades y requerimientos del pueblo. 
2.3. Visión:
Su visión es consolidarse como una empresa líder en la comercialización de productos alimenticios a nivel nacional, garante de laseguridad alimentaria donde predominen los valores y principios socialistas, la solidaridad, igualdad y el humanismo.
2.4. Objetivos: La Corporación LA CASA, S.A., tiene por objeto:
* El abastecimiento y administración de los centros de recepción, almacenes de depósitos y silos frigoríficos. 
* La elaboración de proyectos para la construcción, acondicionamiento y operación de silos,frigoríficos, mercados mayoristas y minoristas. 
* El desarrollo de programas de servicios agrícolas. 
* La intermediación para la colocación y venta de productos agropecuarios, pesqueros y agrícolas y cualquier otra modalidad. 

2.5. Valores:
LA C.A.S.A., posee valores que caracterizan su cultura y determinan su actuación en cualquier lugar donde se desarrollan sus actividades, yque se expresan a través de la cultura particular de sus filiales y empresas asociadas. Estos valores rectores son:
1. El patriotismo: vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que debemos a nuestra Nación. 
2. El amor por nuestra gente: reconocer al trabajador de la corporación como su recurso más importante, ofreciendo oportunidades de crecimiento yautorrealización tanto en lo personal como en lo profesional, para el desarrollo de sus cualidades que le permitan asumir con magnanimidad, optimismo y compromiso sus responsabilidades en el trabajo, la familia y la comunidad donde realice sus labores, reforzando así, la paz, el respeto y la tolerancia en la prestación eficiente de sus servicios. 
3. La solidaridad con la comunidad: participar con lascomunidades donde la corporación realiza sus actividades, por medio de acciones propiciadoras del desarrollo integral de las mismas. 
4. La gratitud hacia la naturaleza: promover el mejoramiento, conservación y protección del medio ambiente en el cual se desarrollan sus operaciones. 
5. La responsabilidad social: mantener los más altos niveles de responsabilidad ante los accionistas,...
tracking img