burocracia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
La tiranía votada, critica a la interpretación del cambio político en México.
Para la consolidación democrática se necesita una fuerte capacidad para resolver los problemas referentes a la agendapública, dado que un estado se define como fuerte o débil según sus instituciones políticas, esto quiere decir que hay una aceptación por parte de los ciudadanos, que las soluciones del estado antecualquier situación será resuelta si esto no fuera así habría un grado de incertidumbre.
Las instituciones están hechas para desempeñar funciones públicas; anteriormente antes del siglo XX laciudadanía no tenía certidumbre por parte de las instituciones electorales por el presidencialismo que se vivía, pues cada presidente sucedía a otro, esto cambiaría en la transición democrática en donde lainstitución se sujeto a los reglamentos propiciando mayor certidumbre por parte de la sociedad.
Instituciones públicas y organizaciones políticas.
Las instituciones políticas son las encargadas deproducir reglamentos; mientras que las organizaciones son grupos de interés, que actúan en el ramo público. Cuando las instituciones y las organizaciones se reafirman la democracia se consolida.
Detal manera que si las organizaciones son más fuertes que las organizaciones están se convierten en aparatos políticos. Para el siglo XIX el aparato político era el clero, que con la leyes de reformase intento rectificar expropiando los terrenos y formando el registro civil, de manera generalizada quitar el poder sobre el control social que imponía el clero.
Porfirio Díaz implemento el nuevoaparato político que fueron los jefes políticos, que a su vez lo derrocaron con la revolución mexicana. Los jefes revolucionarios fueron los nuevos formadores del nuevo aparato político que fue laformación del Partido Nacional Revolucionario, que actualmente en México son los que tienen el poder en el papel de la democracia.

La participación ciudadana se aplica en su mayoría de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia
  • que es la burocracia
  • BUROCRACIA
  • Burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS