Buroprofeno Aine

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Universidad Autónoma de Baja California
Valle de las Palmas, CISALUD.
Lic. En Enfermería
FARMACOLOGIA
1ra Revisión del artículo
Tema: IbuprofenoIntegrantes:
Juárez Valdez Karen Verónica
Sánchez García Ivette
Silva Ruiz Selene
Toledo Rivera Esperanza
315
Docente: E. Ivonne Murillo Rábago

Tijuana Baja California a 22 de febrero del2012

Ibuprofeno
K.V Juárez-Valdez, I. Sánchez-García, S. Silva-Ruiz, E. Toledo-Rivera
Universidad Autónoma de Baja California CISALUD, Valle de las Palmas.

RESUMEN: El ibuprofeno esantiinflamatorio no esteroide (AINE) derivado del acido propiónico, el tiempo que alcanza la concentración máxima tras la administración oral oscila entre 1-2 horas, y la semivida es de 2-3 hrs., es excretada porla orina. (1)
Tiene una potencia similar a la aspirina y algo inferior al naproxeno o la indometacina. Actualmente su uso se ha extendido a la mayoría de los países. Tiene un efecto analgésicocentral y periférico, siendo además un potente inhibidor de la ciclooxigenasa y por consiguiente, un reductor de la síntesis de prostaglandinas; unas sustancias derivadas de los ácidos grasos que participanen las respuestas inflamatorias estimulando las terminales nerviosas del dolor. (3)
Es tan eficaz como la indometacina en el cierre del ductus y parece reducir el riesgo de enterocolitisnecrotizante e insuficiencia renal transitoria. El ibuprofeno podría ser el tratamiento de elección, aunque son necesarios estudios para evaluar el efecto a largo plazo del tratamiento, comparándolo con laindometacina. (1)

OBJETIVO: El objetivo de esta investigación es conocer los efectos que produce el ibuprofeno en el organismo. Así como también informarnos a nosotros como especialistas en la salud, eluso adecuado de este fármaco.

INTRODUCCION: El problema actual para todos los involucrados en medicamentos, es saber si dos medicamentos tienen el mismo efecto terapéutico, si se tienen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aine
  • AINEs
  • Aine
  • Aines
  • AINES
  • AINES
  • Aines
  • aines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS