Derecho

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
1.-MARCO JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE BIENES EN MÉXICO, NACIONAL E INTERNACIONAL

Artículo 31. Son obligaciones de los mexicanos IV.- Contribuir para los gastos públicos, así de laFederación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.

Artículo 73. El Congreso tiene facultado: X. Para legislaren toda la República sobre... comercio... XXIX. Para establecer contribuciones.- 1.- Sobre comercio exterior.

Artículo 76. Son facultades exclusivas del Senado: I.- Analizar la política exteriordesarrollada por el Ejecutivo Federal con base en los informes anuales que el Presidente de la República y el Secretario del Despacho correspondiente rindan al Congreso.

Artículo 89. Las facultades yobligaciones del Presidente, son las siguientes: X.- Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales, así como terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas yformular declaraciones interpretativas sobre los mismos, sometiéndolos a la aprobación del Senado. En la conducción de tal política, el titular del Poder Ejecutivo observará los siguientes principiosnormativos: la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; laigualdad jurídica de los Estados, la cooperación internacional para el desarrollo, y la lucha por la paz y la seguridad internacionales.

Artículo 117. Los Estados no pueden, en ningún caso: V.-Prohibir ni gravar directa ni indirectamente la entrada a su territorio, ni la salida de él, a ninguna mercancía nacional o extranjera.

Artículo 131. Es facultad privativa de la Federación gravar lasmercancías que se importen o exporten, o que pasen de tránsito por el territorio nacional, así como reglamentar en todo el tiempo y aún prohibir, por motivos de seguridad o de policía, la circulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS