Bursitis y tendinitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bursitis y la Tendinitis
Versión PDF de este documento
Actualizado en agosto de 2009
¿Qué son la bursitis y la tendinitis?
Esenciales: hojas informativas de fácil lectura
La bursitis y la tendinitis son padecimientos comunes que causan hinchazón alrededor de los músculos y los huesos. Se presentan con mayor frecuencia en los hombros, los codos, las muñecas, las caderas, las rodillas o lostobillos.
Una bursa es un pequeño saco lleno de líquido que actúa como una almohadilla entre un hueso y otras partes móviles del cuerpo, tales como los músculos, los tendones o la piel. Las bursas se encuentran en todo el cuerpo. La bursitis tiene lugar cuando una bursa se inflama o se hincha.
El tendón es una banda flexible de tejido que conecta los músculos a los huesos. Los tendones pueden serpequeños, como los que se encuentran en la mano o el tobillo, o grandes, como el tendón de Aquiles en el talón. Los tendones ayudan a crear el movimiento al hacer que los músculos jalen o empujen los huesos en diferentes formas. La tendinitis es la inflamación intensa de un tendón.
¿Qué causa estos padecimientos?
¿Qué partes del cuerpo resultan afectadas?
¿Cómo se diagnostican estospadecimientos?
¿Qué tipo de profesional de la salud trata estos padecimientos?
¿Cómo se tratan la bursitis y la tendinitis?
¿Es posible prevenir la bursitis y la tendinitis?
¿Qué están investigando los científicos?

¿Qué causa estos padecimientos?
La bursitis se produce por el uso excesivo de una articulación o a causa de una lesión directa como pasa frecuentemente en la rodilla o el codo. La bursitispuede comenzar cuando la persona se arrodilla o apoya los codos sobre una superficie dura durante periodos prolongados. La tendinitis suele aparecer después de lesiones repetidas en un área en particular, como la muñeca o el tobillo. Los tendones se tornan menos flexibles con la edad y tienden a lesionarse con mayor facilidad.
Cuando se hace el mismo tipo de movimientos todos los días o se hacedemasiada fuerza sobre las articulaciones se aumenta el riesgo de ambos padecimientos. Personas como los carpinteros, los jardineros, los músicos y los atletas padecen con más frecuencia de bursitis o tendinitis.
Las infecciones, la artritis, la gota, las enfermedades tiroideas y la diabetes también pueden causar la inflamación de una bursa o tendón. Tanto la bursitis como la tendinitis se vanhaciendo más frecuentes conforme avanzamos en edad.
¿Qué partes del cuerpo resultan afectadas?
La tendinitis causa dolor y sensibilidad alrededor de una articulación. Algunas formas comunes de tendinitis reciben su nombre de los deportes que aumentan su riesgo. Entre ellas, el codo de tenista, el codo de golfista, el hombro de lanzador de pelota, el hombro de nadador y la rodilla de saltador.Codo de tenista y codo de golfista
El codo de tenista es una lesión del tendón de la parte externa del codo. El codo de golfista afecta el tendón de la parte interna del codo. Cualquier actividad que involucre una gran cantidad de movimientos de giro de la muñeca o de agarre de la mano, como el uso de herramientas, los apretones de manos o los retorcimientos pueden ocasionar estas lesiones. El dolorse presenta cerca del codo. También puede desplazarse hacia el brazo o el antebrazo.
Tendinitis, bursitis y síndrome de pinzamiento del hombro
Hay dos tipos de tendinitis que afectan el hombro. La tendinitis del bíceps causa dolor en la parte frontal o lateral del hombro. El dolor también puede desplazarse hacia abajo hasta el codo y el antebrazo. Alzar el brazo sobre la cabeza también puedecausar dolor. El bíceps, el músculo situado al frente del brazo, mantiene el hueso del brazo dentro de la cavidad de la articulación del hombro. También ayuda a controlar la velocidad del brazo al pasar por encima de la cabeza. Por ejemplo, se puede sentir dolor cuando se mece una raqueta o se lanza una bola.
La tendinitis del manguito de los rotadores causa dolor en la parte más alta del hombro...
tracking img