Buscadores

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
nidad 4. Los buscadores (I)
[pic]

Hubo un tiempo, al comienzo de Internet en los años 90, en que buscar algo por la red de redes era una tarea agotadora y aburrida, ahora las cosas hancambiado. Normalmente uno se sorprende de lo fácil y rápido que resulta buscar información.

A veces resulta muy gratificante encontrar algo que ni siquiera sabíamos que existía y que supera nuestrasexpectativas. Es uno de los motivos por los que Internet engancha a la gente. Es como encontrarse frente a un gigantesco basurero y en la primera patada encontrar un diamante.

Claro que antes hayque saber buscar en Internet, y eso es lo que intentaremos explicar en esta unidad.

El proceso de búsqueda, a groso modo, siempre es el siguiente:

1. Acceder a un buscador.
2. Escribirla palabra o palabras clave en su correspondiente caja de búsqueda.
3. Pulsar el botón Buscar o la tecla INTRO.

Y con esos sencillos pasos tendremos a nuestro alcance un gran listado deresultados entre los cuales, muy probablemente, encontraremos lo que necesitamos.

En esta unidad ampliaremos la información sobre los buscadores y su entorno. Presentaremos varios motores de búsquedade distintas empresa y daremos interesantes consejos, para profundizar en su utilización.

4.1. Tipos de buscadores

Aunque algunos buscadores utilizan conjuntamente varios de los métodos quevamos a describir a continuación resulta útil distinguir cada forma de buscar.

[pic] Buscadores por palabras clave.

Son los buscadores más comunes, el usuario introduce una palabra clave y elmotor del buscador examina su base de datos para mostrar las páginas encontradas. Por ejemplo, Google, Yahoo y Bing.

 

[pic] Buscadores por categorías.

Estos buscadores están organizadospor temas de forma que al elegir un tema nos muestra otra pantalla con más temas sobre el tema que hemos elegido, así sucesivamente podemos llegar a ver las páginas que existen sobre un tema muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscadores
  • El Buscador
  • El buscador
  • buscador
  • Buscadores
  • Que son buscadores
  • buscador
  • Que son los buscadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS