Buscando el sabel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Isabel Rosas Lasprilla
Email avemira@hotmail.com
U.P.T.C seccional Duitama
Especialización Educación Ambiental

BUSCANDO EL SABER

Lainterdisciplinariedad de las ciencias como la biología, la matemática, la física, la química, entre otras actúan en simbiosis para mantener un equilibrio constante entre los seres vivos y los recursos naturales,generando vida donde todos los que participan en la naturaleza hablan un mismo lenguaje.

Los seres humanos necesitamos darnos cuenta de estos procesos, para entenderlos y fomentarlos ya que son lafuente y principio de la vida

Los problemas ambiéntales actuales no son solo el agotamiento de los recursos naturales y el desgaste de la tierra, sino también es el desarrollo social, cultural yeducativo. La expresión de derechos ecológicos alude a cambios axiológicos y de actitud solidaria que tenga en cuenta el presente pero también el futuro en el que participen nuevas generaciones.Concientes de nuestra responsabilidad debemos transmitir este estilo de vida y de pertenencia de nuestro ecosistema, porque la cultura es el cimiento que ensambla para no dañar la vida en todas susformas ¿cómo? Desde nuestro hogar, colegios, universidades, instituciones y sobre todo saber llegar a los niños que serán quienes en un, mañana proyectaran como ecociudadanos y no como egociudadanos.¿Como darnos cuenta de un ecociudadano, que tiene el saber?

Por que el hombre es, lo que son sus acciones en la vida práctica, es decir respeta su biodiversidad y goza del conocimiento.

Elsentimiento del amor privatizarte, es un ejemplo claro de lo mal que amamos nuestra ecología, que es nuestro hogar, donde debemos desarrollarnos cultamente con libertad y democracia, para rodearnos de unambiente sano. Para llegar a la verdadera felicidad del ser humano.

La ternura es otro ejemplo claro de lo que debería ser el amor un sentimiento justo que no esclaviza la voluntad de el...
tracking img