Buscando lo perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si perdiere una dracma, no enciende el candil, y barre la casa, y busca con diligencia hasta hallarla? Y cuando la hubiere hallado, junta las amigas y lasvecinas, diciendo: Dadme el parabién, porque he hallado la dracma que había perdido. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

Un dracma es algo demucho valor, para las mujeres de esa época, el dracma se ponía en una diadema para lucirla… esta diadema hacía referencia de que la mujer que lo portaba era respetable, íntegra & honorable ante elpueblo.
La palabra dice que cuando se percató de que había perdido el dracma, encendió la luz y empezó a barrer para encontrarlo.

¿Qué representa un dracma?... algo de mucho valor; quizá un amigo, unsueño, una ilusión, tal vez aun mas, las ganas de vivir, de luchar, la dignidad, su honor, la confianza en sí mismos, la fe, la esperanza… dónde venden eso? dónde lo puedo comprar?...
¿Has perdidotú algún dracma?...

“porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”
Dios ha sido, es, y será siempre la solución al problema del hombre. Porque no hay nada Imposiblepara Dios. No importa que hayas perdido… cuántas dracmas en tu vida se han ido, o extraviado.

Para recuperar el dracma primero hay que encender la Lámpara que es la palabra de Dios “lámpara es amis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”.
La palabra de Dios produce vida, por la palabra fueron hechas todas las cosas. La palabra te da valor, identidad, te renueva las fuerzas, te renueva lafe…

Si estás buscando un dracma perdido, no solo hay que encender la lámpara, ¡tienes que barrer la casa! Muchas veces hay cosas que estorban para que encuentres tus dracmas perdidos, tienes quebarrer esas cosas, hazte una introspección, analízate a ti mismo, busca en los rincones de tu vida… Buscando tu dracma perdido puedes llegar a hallar otras cosas que ni te acordabas que las habías...
tracking img