Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

CURSO: SOCIOLOGÍA ECONOMICA GENERAL
GUIA PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS MONOGRÁFICOS
1. TEMA DE ANÁLISIS

Los temas deben estar vinculados principalmente a aspectos sociales y económicos. Se dará preferencia a temas sobre el neoliberalismo, situación socioeconómica de la Provincia Constitucional del Callao, problemática delos puertos, situación socioeconómica de los profesionales de la contabilidad, la relación entre valores culturales y desarrollo económico. políticas en torno al rol del mercado, políticas de bonos educativos (vouchers), políticas anticorrupción, proceso de modernización, revolución industrial, aspectos sociales y económicos de la globalización, cambios en la Universidad, experienciaslatinoamericanas en reformas sociales, políticas sociales orientadas hacia la pobreza y generación de empleo, democratización, impacto de la tecnología y rol de medios de comunicación, aportes de la antropología económica, la confianza y el capital social, la relación entre religión y economía.

2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
Todo trabajo DEBE TENER UN RESUMEN EJECUTIVO DE UNA PÁGINA en el que se resumanlos principales aspectos y logros de la monografía. Además del cuerpo principal del estudio, todo trabajo debe incluir las fuentes de información (bibliografía y páginas web utilizadas). Si se quiere incluir textos íntegros extensos, estos deben aparecer en los anexos. Debe incluirse UN MÍNIMO DE CUATRO MAPAS CONCEPTUALES referidos a los temas más importantes de la monografía. Puedenpresentarse discusiones y punto de vista divergentes que al interior del grupo puede haberse suscitado sobre los temas trabajados. Los temas debe trabajarse en una perspectiva social, por ejemplo se desarrolla un tema sobre la planificación familiar, los aspectos referidos al tipo de anticonceptivos deben ocupar una parte no mayor al 20% del conjunto del documento. Asimismo los cuadros estadísticos ygráficos que se empleen no deben superar al 20% del total del texto del documento.

SITUACIONES DE PLAGIO Y FORMAS DE REFERIR A LA FUENTE:
Dado el uso tan frecuente de Internet y las facilidades de conseguir información por este medio en paginas como monografías.com, winkipedia y otras. Existe la experiencia de recurrentes acciones de plagio por los alumnos. Tengan presente que así como es fácilplagiar por Internet, también es posible identificar a los plagiarios. Por estas situaciones de plagio hacemos explicitas el tratamiento de la información.

De emplearse directamente textos de alguna fuente estos DEBEN APARECER ENTRE COMILLAS, la proporción de textos citados no deben superar al 30% del total del documento. Las partes que no estén entre comillas se considerará como de autoría delalumno. Se entiende como plagio hacer aparecer como autoría propia aquello que es elaborado por otros. Para deslindar responsabilidades debe incluirse un CUADRO DE ASIGNACION DE RESPONSABILIDADES, en las que se especificará las páginas escritas por cada alumno. EN CASO QUE SE ENCUENTRE ALGÚN TIPO DE PLAGIO (DE CUALQUIER NIVEL, SEA DE UN PÁRRAFO O DE UNA PAGINA) AL (A LOS) ALUMNO(S) QUE HANINCURRIDO EN EL PLAGIO, (IDENTIFICADO POR EL CUADRO DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES) SE LE(S) PONDRÁ NOTA 01, EN EL COMPONENTE DE TRABAJOS MONOGRÁFICOS AFECTANDO ADEMÁS CON TRES PUNTOS LA NOTA TOTAL DEL GRUPO. Caso que no hayan puesto el Cuadro de Asignación de responsabilidades o en el caso que la parte plagiada no sea posible identificar la autoría del plagio, se entenderá que la autoría es detodo el grupo y si hay algún nivel de plagio, la nota será 01 para todo el grupo.

La fuente debe ser especifica con detalle, tener presente que www.google.com, no es fuente, sino un buscador que nos direcciona a algunas páginas que son fuente de información.

Es importante que la parte citada se encuentre entrecomillada citando específicamente la fuente. LA CITA A LA FUENTE DEBE APARECER...
tracking img