Relata el caso de la empresa enron corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE SMARTES GUYS IN THE ROOM
Esta película se trato de un caso que puso en evidencia el alcance de la corrupción en el mundo corporativo de los Estados Unidos. Esta película nos demuestro que entodas partes hay corrupción. En ese documental se mostro todo de lo que fue el caso de la quiebra de Enron y las terribles consecuencias de estos crímenes de guante blanco como esas personas robarontanto dinero sin que nadie se diera cuenta y convencían a los inversionistas a que invirtieran,como Ken Lay tenia las respuestas a todo.
Enron contaba con administradores que tenían grandes ideas parahacer que la empresa obtuviera dinero eran grandes pensadores muy preparados y si que sabían lo que hacían.

The Smartest Guys In The Room, la película se trato de cómo un puñado de poderososocultó ante el mundo y ante sus propios empleados la ruina por la que estaba pasando su empresa, mientras retiraban millones de dólares y animaban a los demás a invertir en acciones que no valían nadalos hacían creer que era una buena empresa donde invertir con quien aliarse era una buena empresa pero los empresarios robaban mucho las cuentas nunca cuadraban ya que era robo tras robo.

Se me hizodeprimente como la empresa ascendió y parecía que todo iba bien obtenía muchas ganancias cada día era una empresa muy poderosa y de la nada se fue a la ruina arrastrando a miles de empleados queperdieron su dinero todo lo invertido mientras estaban trabajando en Enron los trabajadores hacían muy bien su trabajo por que ellos sin saber los ayudaban a que la empresa ganara millones cada día aunqueparesian felices por que la empresa crecia cada dia sin saber de los constantes robos por parte de los que tenían el alto mando .

En menos de un año, Enron, el orgullo del empresariadoestadounidense, pasó de ser la séptima compañía más grande del país… a la bancarrota. Veinte mil empleados fueron despedidos sin indemnización y algunos se suicidaron, mientras los grandes jefes tenían las...
tracking img