Buscar Clases

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Distancias recorridas por las líneas del metro de Santo Domingo.
Línea 1
La línea número uno, con sentido Norte-Sur, consiste de 16 estaciones y 14.5 kilómetros de longitud, el cual permite dargran alivio al actual sistema de transporte público. Las excavaciones del metro han permitido también el saneamiento del drenaje pluvial por esas áreas. Es la única línea en funcionamiento en laactualidad.
Línea 2
La segunda línea del Metro. que se iniciará en Los Alcarrizos, se extenderá por debajo de la autopista Duarte así como por las avenidas John. F Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos,San Vicente de Paúl y Carretera Mella hasta San Luis, en los predios de la Ciudad del Almirante. Esta nueva ruta tendrá 22 kilómetros y medio de longitud y 24 estaciones soterradas. Esta línea quedaráentrelazada con una tercera y una sexta por medio de la línea cinco del municipio Santo Domingo Este.
La Segunda Línea del Metro de Santo Domingo por el momento no llegará hasta el Municipio SanLuis, Provincia Santo Domingo Este, ni a los Alcarrizos como se había informado originalmente, causado por los recortes de presupuesto por parte del gobierno dominicano (Inducido por el FMI) y seconstruirá a un costo de 1,002 millones de dólares. Sin embargo está previsto que el próximo gobierno complete la construcción llevándola hasta esas localidades. Se prevee que la segunda línea se ponga enfuncionamiento a finales de 2012, si bien la fecha aún no ha sido establecida oficialmente. El presidente Leonel Fernández y la primera dama realizaron un recorrido de prueba por la segunda línea el 27de febrero de 2012.3
Línea 3
La tercera línea nace en Los Bajos de Haina y será la única que cruce dos ríos importantes: el Haina y el Ozama, sobre los cuales serán levantados sendos puentessimilares al que cruza el río Isabela hacia Villa Mella.
Esta línea se iniciará en las inmediaciones del Puerto de Haina y terminará en el ensanche Isabelita de Santo Domingo Este. Tendrá 20 kilómetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Religiones Y Ensayo De En Busca De Dios YULIANA
  • Tiffin En Busca De La Clase Virtual Epilogo
  • Buscando un sonido
  • Buscar
  • Buscar
  • ¡Lo que buscas!
  • Buscando
  • BUSCANDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS