Buscando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILDENAFIL
HISTORIA:
El Sindenafil o Citrato de Sindenafil, fue inicialmente conocido como componente UK-42480, fue investigado en 1985 por Simón Campbell y David Roberts ambos químicos dellaboratorio Pfizer quienes buscaban un fármaco para tratar la hipertensión arterial y la angina de pecho, y este fármaco parecía ser el indicado debido a sus efectos como vasodilatador y antiagreganteplaquetario. En 1991 se inician los ensayos clínicos de fase 1 los cuales son realizados en individuos sanos sin ningún antecedente de enfermedad coronaria. En 1992 se llevan a cabo los estudios de fase 2en los cuales se evidencia que el fármaco no cumple con las expectativas de los investigadores en cuanto al tratamiento de los pacientes con enfermedad coronaria grave. Ese mismo año en otro estudioque se realiza para determinar a cuánto podría aumentarse la dosis sin causar efectos secundarios, se hace un descubrimiento interesante los voluntarios presentan diversos efectos adversos entre losque se incluyen cefalea, indigestión problemas visuales, mialgias y el más curioso de todos cambios en la función eréctil. Debido a estos estudios los cuales no evidencia que este fármaco pueda ayudarmucho en la terapéutica de las enfermedades cardiovasculares, se inicia en 1994 los estudios de fase 2 en hombres con disfunción eréctil el cual es todo un éxito, y en 1996 se patenta el Sindenafil consu nombre comercial de Viagra y es aprobado por la FDA como fármaco para el tratamiento de la disfunción eréctil.

GRUPO FARMACOLOGICO:

Inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5.

MECANISMO DEACCION:

El Sindenafil es un inhibidor muy potente de la fosfodiesterasa 5 la cual es una enzima específica de los cuerpos cavernosos del pene que se encarga de la degradación del guanocilmonofosfato cíclico.
Fisiológicamente cuando hay un estimulo sexual se estimula el sistema nervioso parasimpático el cual causa la liberación de oxido nítrico en el cuerpo cavernoso del pene, el oxido...
tracking img